Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, pondrá en marcha a partir del mes de agosto un plan de obras de mejora y reforma de los cuatro colegios del municipio; unos trabajos que suponen una inversión de más de 60.000 euros financiados a través de la partida prevista en las Obras RAM para los Centros Educativos de Educación Primaria de la Villa.

Los trabajos de reforma de los colegios, cuya inversión total es de 63.675 euros, se llevarán a cabo en los cuatro centros de Infantil y Primaria del municipio, como son el María del Carmen Fernández Melián, Teófilo Pérez, Melchor Núñez Tejera y Francisca Santos Melián.

El concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván, asegura que “desde hace varios años, el Ayuntamiento trabaja para dotar al municipio de infraestructuras educativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y, sobre todo, las condiciones de los alumnos que cada día acuden a sus aulas”.

La adecuación y mejora del colegio María del Carmen Fernández Melián consistirá en la reparación de la red de saneamiento del baño de profesores, cambio del pavimento y alicatado de la cocina, ejecución de un tabique que divida el pasillo del comedor, ejecución de un falso techo acústico en el comedor y cambio de lámparas, sustitución de la bomba de presión, impermeabilización del depósito de agua potable, dotar a la concina de mobiliario, colocación de espejos en dos baños de la planta alta y sanear algunas humedades.

Por su parte, los trabajos en el Francisca Santos Melián consistirán en la sustitución del alicatado y pavimentación de los vestuarios y la zona de almacenaje y en los baños, colocación de piezas sanitarias y accesorios en los baños, pintado de varias zonas y reparación de fisuras en la cancha deportiva, entre otras.

La adecuación y mejora del colegio Teófilo Pérez supondrá la retirada del caucho continuo y pavimentación con hormigón fratasado, pavimentación con hormigón del parterre y bajo dela zona de césped artificial y colocación de césped artificial con la amortiguación en el área de los columpios.

Por su parte, los trabajos en el Melchor Núñez Tejera consistirán en la reparación de impermeabilización en cubierta, ejecución de tabique a modo de mampara en el baño de la planta baja, colocación de parquet flotante en dos aulas y en otra destinada a guardería y refuerzo escolar, con el fin de dotar a estos espacios de un mejor confort.

Además, se ejecutará la instalación eléctrica del aula destinada a guardería y refuerzo escolar, ejecución de trabajos de carpintería, colocación de vallado de madera en la zona de juegos infantiles para dotar a la zona de mayor seguridad y pintado del aula destinada a guardería y refuerzo escolar.

Ir al contenido