Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Medio Ambiente que dirige el concejal Juan Antonio Romero Santos, continúa con la campaña de concienciación que tiene por lema “Si NO lo quieres en casa…NO lo quieras en la de los demás”, una iniciativa que se extenderá a lo largo del año y cuyo objetivo es concienciar e implicar a la ciudadanía en la importancia de cuidar los espacios públicos de la Villa, como plazas, aceras, parques, jardines y calles.

Esta campaña, que llegará hasta diciembre, busca hacer entender a la población el concepto de “casa” como el entorno, “siempre refiriéndonos a los espacios públicos del municipio”, destacó el edil de Medio Ambiente. “Muchos de los actos que realizamos en la calle no corresponden con lo que realizamos en nuestros hogares, y actos que jamás haríamos en nuestras casas no deberíamos hacerlos en el entorno urbano”, resaltó el edil.

“Si NO lo quieres en casa… NO lo quieras en la de los demás” se dividirá en varias acciones a lo largo del año, siendo la segunda una campaña de concienciación vecinal contra el abandono de excrementos de aniimales en la vía pública.

Esta segunda acción de concienciación ciudadana, denominada “Si NO lo quieres en casa…NO lo dejes en la calle”, va encaminada a hacer visible la responsabilidad que tienen los propietarios y propietarias de las mascotas respecto a sus excrementos. Por este motivo, la campaña informará a la ciudadanía mediante carteles ilustrados donde se reflejará la existencia de una Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia de animales (BOP nº16 del 5 de febrero de 2003) donde en el artículo 8. hace referencia de las obligaciones de recogida de los excrementos de los animales.

Asimismo, la campaña recuerda las sanciones que existen por incumplir esta normativa, que van de multas que oscilan entre los 30 euros hasta los 1.500 euros. Por este motivo, se colocarán carteles en los parques y jardines del municipio para informar de las obligaciones y lo que acarrea no cumplirlas.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, asegura que el objetivo de esta segunda campaña es “conseguir un municipio más limpio y también más saludable. Una iniciativa que va dirigida específicamente a las personas que tienen mascota y que no cumplen con su responsabilidad de recoger los excrementos caninos, cuando los animales hacen sus deposiciones en la vía pública”.

Ir al contenido