Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, finalizará a lo largo del próximo mes de agosto tres importantes obras que se están ejecutando en el municipio, tres actuaciones que suponen una inversión global de algo más de 145.000 euros, y que se reparten en 31.000 euros para la mejora del Callejón  Gertrudis, 89.000 para el saneamiento de parte de la carretera TF-13 y la carretera TF-154 y 25.318 euros para la reforma del Tanatorio de El Socorro.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, avanzó que estas tres importantes obras estarán finalizadas antes del mes de septiembre, lo que supondrá una importante mejora en las infraestructuras y dotaciones que posee en la actualidad el municipio.

Los trabajos que se están llevando a cabo en el Callejón Gertrudis consisten en obras de saneamiento y alumbrado público en el trazado del callejón para, posteriormente, aplicar una capa de asfalto con las pendientes adecuadas. De esta manera, se dota al callejón de iluminación para su tránsito en horario nocturno, se eliminan la formación de charcos que se forman actualmente y se dejará una superficie uniforme y lisa donde poder transitar con seguridad.

Por su parte, los trabajos comprendidos en la conexión de la carretera TF-13 con la TF-154, justo a la altura de la Rotonda del Socorro, consisten en la reconstrucción del Pozo 1 y la construcción de un nuevo pozo PN1 que conecte directamente con el pozo P3. Esta conexión se realizará con tubería de 630 a fin de disminuir la velocidad de llegada.

Asimismo, en la calle Guaydil, ubicada en la urbanización Tamarco, se está construyendo una red nueva de saneamiento que conectará con la existente dentro de la propia urbanización. Se construirán además tres pozos de saneamiento y se derivará por el pasillo peatonal hasta su conexión con el pozo existente en la calle Tabaiba, con colector de tubería de PVC, diámetro 315 mm y conexiones a vivienda con tubería de PVC diámetro 200 mm.

Por último, la reforma del Tanatorio de El Socorro se ejecuta para adaptar el inmueble a la nueva normativa referente a su uso, una normativa que corresponde al decreto 132/2014, de 29 de diciembre de Sanidad Mortuoria.

Los trabajos que se están llevando a cabo corresponden con algunos cambios de su distribución interior, manteniendo la fachada, altura, ocupación y edificabilidad la misma a la existente. Igualmente, se dotará de extracción forzada de aire a la zona de exposición y preparación del cadáver, así como aire acondicionado a estos mismos espacios al igual que en la sala para el público. Existe ventilación natural en el resto de dependencias.

En cuanto a los trabajos que se ejecutan en la fachada, se abrirán dos huecos para acceso y se cerrarán otros dos existentes. Además, se ejecutará una pérgola para dar protección solar al público y se acondicionará el acceso por rampas y escaleras reglamentarias. Estas modificaciones no implican cambios de la edificación en cuanto a alturas, superficie construida, ocupación en planta, retranqueos, edificabilidad, cuerpos volados/salientes ni ampliaciones de ningún tipo.

Estas actuaciones suponen un presupuesto de más de 145.000, gestionados únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras viarias y las infraestructuras vecinales son temas prioritarios para el Ayuntamiento”, destacó el alcalde teguestero.

En este sentido, Molina indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Ir al contenido