Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, ha llevado a cabo la renovación y ampliación del alumbrado público del barrio de la Padilla Alta, una actuación que ha supuesto una inversión de 20.000 euros. Estos trabajos supondrán un beneficio para cerca de 200 vecinos y vecinas de dicho barrio teguestero.

Los trabajos ejecutados fueron encaminados a la renovación y ampliación del alumbrado público de la Padilla Alta, donde se llevaron a cabo obras de sustitución de los circuitos de alumbrado y la red de tierras; sustitución de las protecciones de los puntos de luz; reforma y reubicación de las instalaciones de enlace (acometida y equipo de medida, bancada,…), instalación de nuevos apoyos con acondicionamiento y refuerzos de los existentes e instalación de 6 puntos de luz adicionales en calle adyacente.

En este sentido, el concejal de Obras recordó que “con la prestación P4 ejecutada en el 2015, que no supuso ningún coste para el Ayuntamiento, se llevaron a cabo también la sustitución de 17 luminarias VSAP 70 W por luminarias tipo LED con mayor eficiencia y menor consumo, y la sustitución del cuadro existente por un cuadro inteligente con telegestión”.

Estas actuaciones de renovación y ampliación del alumbrado han supuesto un presupuesto de 20.000 euros, cuantía gestionada únicamente por el Consistorio teguestero con sus propios fondos, lo que demuestra como “las infraestructuras siguen siendo prioritarias para el Ayuntamiento”, destacó el concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván.

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, explica  que “era necesario llevar a cabo estos trabajos, que supondrán una mejora de la vida de los y las vecinas del barrio de la Padilla Alta, unas obras con las que se ha mejorado la visibilidad y seguridad en las calles del barrio, algo que también beneficia a todos los habitantes del municipio teguestero”.

En este sentido, el alcalde de la Villa indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.