Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste quiere felicitar públicamente al diseñador teguestero Jorge González Santana por su triunfo ayer miércoles en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 con la fantasía “Renacida”, un diseño que coronó a la candidata de Fuentealta, la joven Laura Lourido, como nueva Reina del Carnaval chicharrero.

No es la primera ocasión que un diseño de González se alza con el primer premio de este certamen. La primera ocasión que obtuvo este galardón fue en 2015 con su fantasía “Áurea”, coronando en aquella ocasión como reina a la joven Adtemexi Cruz. Su segundo triunfo fue, sin ir más lejos, el año pasado, con la fantasía “Madame Soleil”, y coronando a Judit López García.

Desde la Corporación teguestera, encabezados por su alcalde, José Manuel Molina, se quiere dar la enhorabuena al joven diseñador de la Villa, natural de Pedro Álvarez, por su triunfo en el Carnaval, además de mostrar el “orgullo” que supone para Tegueste contar con un diseñador de su talla al que le depara un gran futuro profesional”.

Jorge González Santana es natural de Tegueste y reside en Pedro Álvarez. “Desde niño ha destacado por su vocación artística. Su primera exposición en la Sala Prebendado Pacheco de la Villa la realizó cuando contaba tan sólo con 14 años y consistió en una muestra pictórica”, destacó el alcalde de la Villa.

Años más tarde, sorprendió con sus fotografías y en varias ediciones obtuvo el Primer Premio del Cartel de la Librea. Además, cada Corpus Christi elabora una de las alfombras que adornan su barrio.

“Es un joven cuyo talento le convierte en un creador polifacético, siendo el ámbito del diseño de fantasías del Carnaval las más recientes demostraciones de ello. Por toda esta trayectoria, deseo felicitarlo en nombre del Ayuntamiento, estimando que sólo es el principio de un gran futuro profesional”, destacó Molina.

Ir al contenido