Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha querido felicitar públicamente los atletas Simón Siverio y David Cortijo por sus éxitos deportivos a nivel nacional, un hecho que, según palabras del alcalde de la Villa, José Manuel Molina, “pone por todo lo alto al deporte en la Villa”. Simón Siverio se proclamó el pasado sábado campeón de España de salto de altura al lograr una marca de 2,18 metros en el ‘LIV Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta’ que se está disputó en las instalaciones del Velódromo Luis Puig, en Valencia.

El atleta del Tenerife CajaCanarias consiguió de esta manera su segundo campeonato nacional absoluto en pista cubierta, saltando dos centímetros más que Marc Sánchez y Carlos Rojas.

Por su parte, David Cortijo obtuvo la medalla de bronce en el XXXIII Campeonato de España Sub 23 en pista cubierta que se celebró en la pista Carlos Gil Pérez, en Salamanca. Cortijo ganó el tercer puesto con un salto de altura con un salto de 2,09 metros tras poner fin a una grave lesión de Aquiles.

El trabajo y éxito de Simón Siverio y David Cortijo ponen en todo lo alto al deporte en la Villa, y viene a constatar el buen estado de salud por el que atraviesan los atletas del municipio. De esta manera, la Corporación teguestera quiere mostrar su orgullo por el “trabajo y esfuerzo” de ambos deportistas teguesteros, traducido en varios éxitos a nivel nacional e internacional para el deporte de la Villa.

Tanto el alcalde de Tegueste como el concejal de Deportes, Heliodoro Hernández Herrera, quisieron resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los y las jóvenes deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio.

Ir al contenido