Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Obras que dirige el concejal Javier Galván, iniciará esta semana una serie de obras en las instalaciones del Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa, unos trabajos que serán posible gracias a la obtención de una subvención de 19.033 euros procedente del Cabildo de Tenerife.

Las mejoras que se llevarán a cabo en el Mercadillo teguestero consistirán en su adaptación a la Ley de Accesibilidad. Por este motivo, las obras consistirán en la mejora de las infraestructuras del mercadillo, con el fin de ubicar un baño accesible con un cambiador de pañales, con la consiguiente reestructuración de los baños masculinos y femeninos, así como la accesibilidad a los mismos, la eliminación del escalón existente para ejecutar una rampa para salvar dicho desnivel, con su correspondiente doble pasamano y barandilla.

Los trabajos supondrán además en la eliminación de la acera existente por fuera de los baños y de la cafetería, a fin de suprimir el desnivel y dejarlo todo a la misma cota. Al reestructurar los baños se ejecutarán nuevas instalaciones, tanto de saneamiento, fontanería y electricidad, así como la colocación de nuevas carpinterías en las puertas y ventana dado las aperturas de nuevos huecos de acceso a los mismos.

Además, se sustituirá la pavimentación por otro antideslizante tanto en el interior de los baños como en el acceso del mismo, a través de la rampa.

Con esta obra, según el gerente del mercadillo, Juan Luis Sosa, se “cumpliría con un gran número de sugerencias realizadas por los clientes que cada fin de semana acuden a las instalaciones del mercadillo de la Villa teguestera; sugerencias que parten de los cuestionarios de satisfacción que se han implantado dentro de la certificación ISO 9001: 2015 de gestión de calidad que ostenta el Mercadillo del Agricultor y Artesano de Tegueste”.

Además, Juan Luis Sosa recuerda otras obras ya ejecutadas y que han mejorado la accesibilidad en el mercadillo, como la rampa ejecutada en la calle Asuncionistas, así como la colocación de barandillas.

Con motivo de estas obras, desde el Mercadillo de Tegueste se quiere pedir disculpas a los y las usuarias por las molestias que puedan causar dichos trabajos.

Por su parte, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, destacó la importancia de estas obras “que significarán la mejora cualitativa de todo el entorno ya que no sólo supone un cambio estético, sino que también contribuye a incrementar la comodidad y calidad de los servicios del mercadillo para sus usuarios y usuarias”.

En este sentido, Molina indicó que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos municipales y no municipales que se ejecutan en la Villa cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Asimismo, aseveró que uno de los objetivos prioritarios tanto del Ayuntamiento es que las inversiones “lleguen a todos los barrios del municipio”.

Ir al contenido