Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Bienestar Social de la cual es responsable la edil Giovanna del Castillo Perera, destinará más de 40 mil euros a las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el municipio. Un plan social impulsado por el Cabildo de Tenerife, que destinará el 90% del total de ese importe, y cuya aceptación fue acordada por unanimidad durante la última junta de gobierno municipal. La ejecución de esta subvención es aplicable desde el 13 de diciembre y las obras a realizar por parte de los beneficiarios deben concluir antes del próximo 30 de agosto de 2019.

Esta inyección económica permitirá al Consistorio teguestero otorgar ayudas para la realización de obras de mejora y rehabilitación de viviendas cuyos propietarios no dispongan de los medios económicos suficientes. La cuantía máxima que se puede otorgar es 6.000 euros, ampliables tan solo bajo los pertinentes informes técnicos. Entre los criterios preferentes a la hora de repartir las ayudas, destacan la situación socio-económica más desfavorable de los destinatarios y el estado de conservación más deficitario de la vivienda en relación con las condiciones mínimas de habitabilidad, incluyéndose dentro de este concepto las deficiencias de accesibilidad.

Para la responsable del área de Bienestar Social esta subvención “es de vital importancia ya que gracias a la puesta en marcha de este proyecto se puede garantizar la mejora de las condiciones de vida a los vecinos con menos recursos económicos en el municipio”. Asimismo, la edil puso de manifiesto que para el actual grupo de gobierno municipal estas iniciativas de corte social son la “base” de la gestión municipal.

La gestión de esta nueva partida presupuestaria corresponderá al personal técnico del Área de Bienestar Social que valorará las solicitudes presentadas. Asimismo, el personal técnico estará autorizado para realizar los controles pertinentes sobre la realización de las obras con el objetivo de llevar a cabo la redacción de los informes de seguimiento necesarios y que serán derivados a la institución supramunicipal.

Los datos de los beneficiarios, así como la cuantía otorgada y la descripción técnica de las obras realizadas, formarán parte de un informe técnico que también será trasladado al Cabildo con el objetivo de garantizar tanto la transparencia en la gestión de los recursos, como la efectividad de la puesta en marcha de este programa.

Ir al contenido