Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Bienestar Social que dirige la concejala Giovanna del Castillo, abre el plazo para solicitar las ayudas para la adquisición de equipamiento escolar con el objetivo de favorecer a las familias más necesitadas del municipio con hijos e hijas en edad de escolarización y que cursen, en la actualidad, los ciclos de educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Formación Profesional. Esta acción, a la que se une el Consistorio teguestero por segundo año consecutivo, es una iniciativa social de la Obra Social La Caixa, la Fundación CajaCanarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

Estas ayudas están destinadas a menores de 18 años, que sean residentes y cuyo empadronamiento en el municipio tenga un mínimo de 6 meses de antigüedad. Además, los beneficiarios deben estar cursando estudios en los niveles de Educación Infantil o Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial en centros educativos de Canarias. Las bases de la convocatoria y el plazo de presentación de solicitudes se encuentran expuestas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Tegueste a partir del 17 de diciembre al 17 de enero.

Las ayudas irán destinadas a la adquisición de equipamientos complementarios, como ropa o calzado, necesarios para afrontar cada jornada escolar. Para llevar a cabo esta línea de ayudas, la Corporación local procederá a la entrega de 130 tarjetas prepago por importes de 40 euros. La cuantía total dispuesta por las administraciones e instituciones implicadas en esta campaña asciende a un total de 5.200 euros.

La responsable del área de Bienestar Social, Giovanna del Castillo, ha querido destacar que estas ayudas son de gran importancia para los vecinos teguesteros porque “pretenden compensar el gran esfuerzo económico realizado por las familias a la hora de adquirir el material y los uniformes escolares”. Además, se trata de unas ayudas que “son compatibles con otro tipo de becas que pueden hayan podido ser otorgadas por otras administraciones”.

 Los padres, madres, tutores, tutoras o representantes legales que tengan interés en participar en la convocatoria deberán presentar la solicitud, según el modelo de instancia específica, que se encuentra a la disposición de los y las vecinas en la Concejalía de Servicios Sociales, acompañado de la documentación indicada en las bases. Para más información, los interesados y las interesadas pueden llamar al teléfono 922 31 61 21.

Ir al contenido