Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste colabora en la “Investigación Psicopedagógica Cualitativa acerca de las Políticas Compensatorias en los Centros de Educación Infantil y Primaria del Municipio de Tegueste”, que está llevando a cabo la Universidad de La Laguna, desde las lineas de investigación ofertadas por el Máster en Intervención Psicopedagógica en contextos de Educación Formal y no Formal. Este estudio lo lleva a cabo la alumna María González.

González, que está realizando el Trabajo Final del Máster, tiene previsto entrevistar a diferentes agentes vinculados al ámbito educativo dentro del municipio teguestero. Para ello, cuenta con la colaboración de Amara Gabinete de Asistencia Integral Psicosociológico y Jurídico, que ya ha colaborado con el consistorio en otros proyectos vinculados a Bienestar Social y Desarrollo Local.

El trabajo, que quedará como estudio pertinente para el Área de Educación, tiene como objetivo comprender la realidad social a la que están sometidos los centros de educación infantil y primaria del Municipio de Tegueste, respecto a la aplicación de Políticas Compensatorias y la impartición del Plan de Atención a la Diversidad, recogido en el Proyecto Educativo de Centro de cada institución educativa.

Como señala María González: “Gracias a la colaboración del alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, y a Elena Medina, psicóloga y directora de Amara Gabinete de Asistencia Integral Psicológico y Jurídico, se podrá hacer visible la realidad de los centros, de los profesionales de la educación y del propio alumnado, porque aunque el estudio está acotada a un solo municipio, esta situación forma parte de la mayoría de los centros escolares”.

La atención a la diversidad es uno de los principios fundamentales para poder proporcionar una educación de calidad basada en las políticas compensatorias, de manera que se promuevan valores de respeto y tolerancia, asegurando el éxito escolar y su alcance por parte de todos los docentes, haciendo hincapié en las cualidades y potencialidades que cada alumno y alumna posee, siempre desde un enfoque inclusivo y competencial.

Ir al contenido