Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de las áreas de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Obras y Servicios, ha mantenido una primera reunión con los y las vecinas del municipio que tienen reconocimiento de discapacidad y con sus familiares, una iniciativa con la que la Corporación busca “identificar y conocer las barreras que este colectivo se encuentra en su día a día en el municipio de Tegueste, como barreras arquitectónicas en el trabajo tanto en el empleo como en el emprendimiento, en la educación y la formación, barreras arquitectónicas y la accesibilidad al deporte, cultura, igualdad y participación”, aseguró la edil de Servicios Sociales, Giovanna del Castillo.

La edil teguestera asistió a la reunión junto con la concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García Herrera; y el concejal de Obras, Javier Galván. Los tres concejales participaron en este primer encuentro con representantes de diferentes colectivos dentro de la discapacidad, con la asistencia de vecinos y vecinas que acuden a programas formativos de Funcasor, madres del alumnado de los diferentes centros educativos del municipio que tienen aulas enclave, familiares de vecinos y vecinas que acuden a Acaman y a Apanate y vecinos y vecinas en general con problemas de movilidad, entre otras personas.

En dicha reunión, el concejal de Obras de Tegueste, Javier Galván, avanzó que la Corporación llevará a cabo nuevas actuaciones para mejorar la accesibilidad en el municipio, como la construcción de una rampa en la Ciudad Deportiva de Los Laureles o continuar con el rebaje en diferentes aceras de la Villa.

En este sentido, el edil explicó a los asistentes las mejoras en accesibilidad llevadas a cabo por el Ayuntamiento, como la rampa del Centro de Salud. “Nos encontramos muchas dificultades y a las que nos enfrentamos cada día, como la falta de cultura de accesibilidad o las pocas líneas de financiación para mejoras que suelen ser muy costosas”, lamentó el edil. Sin embargo, destacó el esfuerzo que está llevando a cabo el Ayuntamiento en esta materia, sobre todo en obras que se ejecutarán en el futuro como la mejora de la accesibilidad en las Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento y la instalación, medición y calibrado de sistemas de inducción magnética; y la adaptación de los baños del mercadillo teguesteras.

La reunión concluyó con el compromiso de buscar soluciones a alguna de las barreras planteadas por los y las vecinas del municipio y por los diferentes colectivos, y empezar un trabajo conjunto con la convocatoria de futuras reuniones.

Ir al contenido