Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Servicios Sociales que dirige la concejal Giovanna del Castillo, ha abierto hoy el plazo de inscripción para el Programa de Turismo Social de la Villa 2018, una iniciativa que se lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) del Cabildo de Tenerife gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones y que este año tendrá como destino las Rías Baixas en Galicia.

El Programa de Turismo Social de Tegueste, que hoy abre su plazo de inscripción, contará con un total de 60 plazas para mayores de 60 años. El viaje a esta parte de la Península se llevará a cabo del 6 al 13 de junio.

Todas aquellas personas interesadas (mayores de 60 años) deberán dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Villa teguestera con la documentación requerida (consultar en www.tegueste.es y en @ayuntamiento.detegueste). Más información llamando a los teléfonos 922316121, 922316156 ó 600970188.

La concejal de Bienestar Social de Tegueste, Giovanna del Castillo, asegura que el objetivo de este convenio es establecer “la cooperación entre el IASS y el Consistorio teguestero con el fin de ejecutar el Programa de Turismo Social que contempla la realización de actividades turísticas, con discriminación positiva en precios a favor de las personas mayores con menores recursos, todo ello, al objeto colaborar en la mejora de la calidad de vida de los participantes a través de la realización de viajes y actividades turísticas que permitan conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones y fomentar el encuentro y la convivencia”.

En la actualidad, se ha decidido relanzar este programa, que contiene como una de sus principales áreas de actuación “el acceso de colectivos con especial riesgo de exclusión a actividades de ocio y cultura desde una perspectiva integradora”, resalta la edil.

El Programa de Turismo Social se organiza, planifica y ejecuta teniendo como fin esencial colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de Tenerife, a través de la participación en viajes y la realización de actividades turísticas que permiten conectar con otros ambientes, ampliar relaciones y conocimientos culturales, favorecer capacidades y motivaciones y fomentar el encuentro y la convivencia.

Ir al contenido