Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El alumnado de los proyectos “Tegueste cuida a sus mayores” y “Agroemplea-Tegueste” ha participado recientemente en el programa “Personas + Sostenibles” que desarrolla el Cabildo de Tenerife y que cuenta con la colaboración del área de Medio Ambiente de la Villa. Esta iniciativa ha consistido en desarrollar varias sesiones de formación en relación al desarrollo sostenible, lo que ofrece la oportunidad a los participantes de formar parte de una Red de Ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

En esta ocasión, los y las alumnas de ambos proyectos se han formado en aspectos relacionados con la gestión de residuos y compra responsable, uso responsable del agua, la energía y el cambio climático, así como la gestión de materia orgánica.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Antonio Romero Santos, afirma que desde la Corporación local “se hace una apuesta por la sostenibilidad con el objetivo de hacer uso racional y sostenible de los recursos naturales, preservar la biodiversidad, reducir la contaminación, fomentar el reciclaje; para conseguir interés y preocupación por el medio ambiente, de forma que tanto el personal del Ayuntamiento como los vecinos y las vecinas  participen activamente en la mejora y protección del mismo”.

“Personas + Sostenibles” es un programa de educación para el desarrollo sostenible en línea con las recomendaciones internacionales de Naciones Unidas y la Unión Europea. Además, P+S forma parte del desarrollo del eje 7 del Plan Territorial Especial de Ordenación de los Residuos de Tenerife (PTEOR).

Así, el eje 7 del PTEOR contempla la implantación de sistemas específicos de gestión de la información y control de los distintos flujos de residuos y de acciones para el desarrollo del plan.

“Tegueste cuida a sus mayores” es un Programa de Formación en Alternancia con el Empleo del Ayuntamiento de la Villa y del Servicio Canario de Empleo (confinanciado por el FSE en un 91,89% en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020). Este proyecto se lleva a cabo bajo la especialidad de servicios sociosanitarios y cuidado de personas dependientes que se encuentran en Centro de Día y Centros Residenciales, y está integrado por personas con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años de edad, lo que les supondrá una oportunidad de inserción laboral.

Por su parte, “Agroemplea-Tegueste” está promovido por el Ayuntamiento de la Villa a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y ha sido posible gracias a una subvención concedida por el Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y que asciende a un total de 265.483 euros. Este taller está destinado a la prestación de servicios en materia agrícola en el municipio. Este nuevo taller formativo en alternancia con el empleo cuenta con un total de 15 personas.

Este proyecto se lleva a cabo bajo la especialidad de actividades agrícolas y de explotación de cultivos, y está integrado por personas mayores de 30 años, lo que les supondrá una oportunidad de inserción laboral. Concretamente, los y las personas que integran este proyecto llevarán a cabo actividades auxiliares de agricultura para el mantenimiento y explotación de cultivos hortícolas extensivos y frutales de la Finca Los Zamoranos.

Ir al contenido