Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Dos equipos de la Villa, los conjuntos del “Tenerife-Tegueste Vive el Deporte” 1 y 2 participarán en la carrera de Mountain Bike (Bicicletas de montaña) más dura y larga del mundo, como es la PoweradeNonStop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa 2018. Los equipos tegusesteros competirán en la modalidad de equipos de dos, integrados por Carmelo Martín-Abelino Baussou y Jorge Pérez-Jonás Zamora.

Los cuatro deportistas fueron recibidos esta semana por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, quien deseó mucha suerte a los ciclistas en la disputa de esta prueba de más de 770 kilómetros que tendrán que recorrer en un máximo de 55 horas.

La prueba saldrá de Madrid el viernes 21 de septiembre a las 12:00h y llegada a Lisboa será el domingo 23 de septiembre como muy tarde a las 17:00h (cierre de carrera). Esta carrera consta de 10 etapas en las que mientras un ciclista disputa la misma, el compañero se traslada en auto caravana conducida por la asistencia de cada equipo (Felipe Pérez e Hilario Baussou).

Cada etapa tiene una hora límite de llegada, se pedalea día y noche sin parar, con la única ayuda del GPS, puesto que los caminos y senderos no están señalizados, junto con frontales, luces para la bici y baterías externas para la noche, donde la navegación es vital para llegar a cada estación de hidratación donde se da el relevo al compañero.

El concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, mostró su satisfacción porque el nombre de la Villa llegue hasta competiciones de esta categoría mundial. “El trabajo y esfuerzo de estos cuatro ciclistas ponen en todo lo alto al deporte en la Villa, y viene a constatar el buen estado de salud por el que atraviesan los deportistas del municipio”, aseveró el concejal.

En este sentido, el edil quiso resaltar la labor que desde la Corporación local se realiza con los y las deportistas de la Villa y el apoyo que se hace a todas las disciplinas que se practican en el municipio.

Ir al contenido