Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El municipio de Tegueste viajará el próximo viernes 27 de julio, hasta el hasta el siglo XVI gracias a una representación de Burka Teatro incluida en el programa de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo. La plaza de San Marcos vivirá, a partir de las 20:30 horas, situaciones que se daban en la Isla por aquella época gracias a los actores y actrices de la compañía tinerfeña, que pondrán en escena la obra “Las cosas del siglo XVI”. La entrada es libre.

“Las cosas del siglo XVI” es una obra firmada por Nacho Almenar, que se desarrollará en las calles de Tegueste y mostrará un Tenerife del siglo XVI. La Isla era por aquel entonces un cruce de caminos entre América, Europa y África. Muchos ven peligros, otros negocio o cultura en estos tiempos, pero también el amor será uno de los temas clave.

En la representación que se llevará a cabo por las calles teguesteras intervendrán los actores y actrices Aranza Coello, Juancho Aguiar, Salvador Ortega, Silvia Zorita, César Yanes, Carlos Brito, Alicia Rodríguez, Gregorio Rodríguez, Nacho Almenar y Néstor Verona.

La compañía Burka Teatro nace en 2003 con “Dos Tristes Tigres” de Sanchís Sinisterra. Desde entonces, desarrolla espectáculos de pequeño formato, como “Historias Rusas” (ganador del Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Mar del Plata – Argentina en 2010), “Bocacho de Risa” o los dos espectáculos infantiles “Magalfa y el rey analfabeto” y “Magalfa 2: el increíble viaje”.

Además, la compañía ha producido espectáculos de mayor formato como “La Lapa” (nominado a los Premios MAX 2007), “La loca de la casa”, “Senderos de Gloria” (5 Premios Réplica, Premio Mejor Actor en el Festival de Teatro de Haro y Nominación a los MAX 2011) y “Crisifixión”, (Premio Réplica Mejor Actriz 2012). En 2014 estrena “La gata sobre el tejado de zinc” de Tennessee Williams. Estrena “La Batalla” en 2015, escrita y dirigida por Aranza Coello, que recibe el Premio Especial José María Rodero del XVIII Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón.

Por otra parte, Burka dirige producciones externas y produce otros proyectos escénicos como ‘Rutas Teatralizadas de Patrimonio’ desde 2007 en La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, o ‘Fantasmagorías’, para el Museo de Historia de Tenerife, ‘Personajes’ para Sabandeños, entre otros. También realiza pedagogía teatral.