Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste y el Cabildo de Tenerife han finalizado las obras de mejora de una de las instalaciones culturales del municipio, la Sala Prebendado Pacheco, la única sala de exposiciones que existe en la Comarca Nordeste. Los trabajos han supuesto una inversión de casi 40.000 euros, concretamente 39.453 euros, de los que un 75% fueron aportados por el Cabildo tinerfeño (29.589 euros) y el restante 25% por parte del Ayuntamiento de la Villa (9.863 euros).

Las obras llevadas a cabo en la Sala de Exposiciones Prebendado Pacheco y en el Patio de la Casa, incluidas dentro del “Plan de Infraestructuras Culturales 2016-2021” de la Corporación insular, han supuesto “la dotación y mejora de la única sala de exposiciones que existe en la Comarca, permitiendo de esta manera ampliar sus posibilidades y la combinación con las artes escénicas, un aspecto que le otorga a la sala un carácter más innovador y diferenciador con el resto de instalaciones”, resaltó la concejala de Cultura de la Corporación teguestera, Giovanna del Castillo.

Concretamente, los trabajos ejecutados consistieron en la instalación de iluminación LED de la sala de exposiciones, consistente en 24 proyectoes con una estructura de acero necesaria para la misma, colocada según el estudio lumínico espeífico para el uso asignado. Asimismo, se instalaron tiras LED decorativas con regulador de intensidad, además de dotar a la sala con mesas plegables, vitrinas con puertas abatibles y con Jaimas (carpas) con juegos de cortinas.

El objetivo del Consistorio con este plan de infraestructuras es acondicionar y mejorar diferentes instalaciones culturales del municipio para que “presenten las mejores condiciones para el ocio y disfrute de los y las vecinas de la Villa, aprovechando los recursos existentes cada vez más y por el mayor número de usuarios y usuarias”, destaca la concejala del área Giovanna del Castillo.

El Ayuntamiento teguestero continúa, de esta manera, con su plan de mejora de las diferentes infraestructuras del municipio con el que se están acondicionando diferentes espacios de la Villa.

Asimismo, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, indicó que uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Tegueste es que las inversiones “lleguen a todos los barrios e infraestructuras del municipio teguestero”.

Ir al contenido