Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Ayuntamiento de Tegueste logra sacar adelante la aprobación inicial de los presupuestos previstos para el ejercicio del próximo año. Según los datos presentados por el responsable de Economía y Hacienda, Juan Norberto Padilla Melián, las cuentas superan los 10,7 millones de euros, lo que supone  un incremento del 2.2% respecto a las cifras del presente ejercicio.

Estos datos económicos fueron expuestos durante el último pleno municipal celebradoa finales del mes de noviembre. Durante la exposición, Padilla destacó que se tratan de unas cuentas hechas desde la prudencia y la responsabilidad pero sin olvidar la flexibilidad. Unas cuentas que son el reflejo de la consolidación de las estructuras y los servicios dentro de un marco económico más estabilizado y que permitirá al Ayuntamiento teguestero iniciar una serie de proyectos  y obras a largo plazo. Además, dentro de la gestión económica destaca la reducción de la deuda municipal que se situará en torno a los 700 mil euros a finales de 2018.

El informe presentado, y que contó con el apoyo del grupo de gobierno y el voto en contra de la oposición, se caracteriza principalmente por tener un marcado carácter social con una previsión de gastos en este capítulo que supera los 3,5 millones de euros. En esta línea el concejal responsable quiso poner de relieve la importancia de contar con unas cuentas capaces de dotar de forma eficaz y eficiente los servicios básicos que la vecindad demanda. “Nuestra  principal prioridad es ofrecer una cobertura real de todos los servicios públicos y que estos sean de calidad y que además estén adaptados a las demandas de los vecinos y colectivos sociales del municipio”.

Un presupuesto cuyas principales partidas están destinadas a cubrir  los gastos ya comprometidos como son los de personal, con 3.4  millones, el gasto corriente, con 4,8 millones, y las inversiones, con más de 1,3 millones de euros.

El concejal de Economía y Hacienda quiso destacar el trabajo realizado por todo el equipo de la administración para elaborar este presupuesto y destacó que la “buena situación de las arcas municipales”  no implica que haya que gastar sin una planificación previa.  “Ahora mismo somos un municipio que cumple con la legalidad que se nos exige desde el Ministerio pero eso no quiere decir que podamos gastar los fondos sin tener una estrategia de gasto a largo plazo porque eso supondría una vuelta atrás para este municipio”.

El presupuesto inicial para 2019, aprobado este martes en sesión plenaria, podrá ser consultado por los vecinos a partir de su publicación en el boletín oficial de la provincia (BOP). Posteriormente, volverá a ser sometido a votación para su aprobación definitiva.