Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe acogerá mañana a partir de las 19.00 horas la adaptación teatral de la obra, ‘Drácula’ de Abubukaka. Las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla de las instalaciones a  un precio de 12 euros.

Esta peculiar adaptación de la reconocida novela de Bram Stoker se caracteriza por salpicar de humor e ironía una de las obras más conocidas y con mayor trascendencia tanto en el teatro como en el cine. En esta ocasión, el conocido grupo lagunero rompe con su estructura de sketch para centrarse en contar la historia de los personajes de una forma continuada. Además, la obra se caracteriza principalmente por estar escrita en verso.

Abubuka tiene su origen como cuarteto teatral en 2006, con el espectáculo de Café-Teatro La Peluca Saltarina. Sus representaciones  comprendían desde sketchs absurdos hasta sátiras políticas. Este primer año de vida el grupo logró consolidarse y dar el salto para convertirse en una compañía reconocida y con su propia identidad.

Su primer gran montaje teatral fue  Píaton, escrita, dirigida y con producción propia. Espectáculo que formó parte en la temporada 2007/08 del programa de compañías residentes del Teatro Guimerá.

En 2009 fueron los encargados de presentar el Festival Internacional Clownbaret en su cuarta edición, encargo que se ha repetido cada año hasta la fecha. En 2013 lanzan la producción de El Enfermo Imaginario junto a la compañía Delirium Teatro, obra con la que asisten al Festival de Teatro Clásico de Cáceres y al Festival de Teatro Clásico de Almagro. En mayo de 2014 estrenan el espectáculo de calle Roscachapadentro, dentro de la programación del festival Mueca y  la obra La familia tradicional.

Ir al contenido