Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste informa que ya que está abierto el plazo de inscripción para la Ruta «Verdejos, Vijariegos y Listanes – Vinos Blancos de Tegueste», que tendrá lugar el próximo 10 de febrero, una actividad que se encuadra dentro del Programa de «Rutas Guiadas Tegueste 2018».

Desde los primeros tiempos después de la conquista, portugueses y castellanos implantaron en el valle sus distintas variedades de vid. Configurando un perfil de viñedo donde los vinos tintos fueron el referente hasta casi la actualidad. Vinos jóvenes, frescos, multivarietales, con un color rojo no muy intenso, debido en parte a la mezcla de uvas tintas y blancas.

El vino blanco se realizaba casi en exclusiva para consumo familiar. En la actualidad las bodegas han comenzado a lanzar al mercado vinos blancos que nos inspiran esa tradición llena de matices y variedades únicas. El objetivo de esta ruta es descubrir y disfrutar los vinos con sus propios autores y que al mismo tiempo conozcan algunos secretos e historias de la sociedad y el paisaje que los vieron nacer.

El punto de salida será la Plaza San Marcos de Tegueste, a las 9:00 horas, y tendrá una duración aproximada de cinco horas, en la que se recorrerán cinco kilómetros, con una dificultad baja.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido