Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El plazo de inscripción para la ruta: «Peregrinación del Hermano Pedro – Vilaflor – Granadilla» ya está abierto. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de abril está organizada por los Ayuntamientos de Granadilla y Vilaflor, y cuenta con la participación de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste y se incluye dentro de su “Programa Rutas Guiadas Tegueste 2018″.

El camino del Hermano Pedro es un sendero natural de 18 kilómetros que sale desde la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el casco de Vilaflor, a más de 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, hasta la Cueva Santa en el barranco de El Saltadero en El Médano. La Ruta transcurre por bancales, zona de viñedos , árboles frutales, huertas de papas y zonas volcánicas como el cráter de Montaña Gorda que fue utilizada Pedro de San José de Bethencourt para la practicar la trashumancia y que su rebaño pudiera pastar en los meses de invierno.

Tal y como se informa desde el área medioambiental, la salida está prevista para las 6:00 horas, siendo el punto de recogida la Plaza San Marcos del casco teguestero, y tiene un precio de 6 euros. La dificultad del recorrido es «Alta» (desniveles) y tendrá una duración prevista de 7 horas.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ir al contenido