Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El plazo de inscripción para la ruta: «Afur – Tamadite – Taganana» ya está abierto. La actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 6 de octubre está organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tegueste y se incluye dentro de su “Programa Rutas Guiadas Tegueste 2018″.

La actividad consiste en una ruta dentro de Anaga, Reserva de la Biosfera, un sendero que comienza en el Caserío de Afur, discurre por el bonito barranco Tamadite hasta llegar a la playa con el
mismo nombre, una playa de callaos. Para continuar la ruta se seguirá un sendero a la derecha en descenso que llega a Taganana. Durante este tramo, la vista es espectacular, pues se divisa casi toda la costa de Anaga hasta los Roques de Anaga desde una perspectiva privilegiada que solo podrán disfrutar los senderistas que hagan esta ruta. En esta parte del trayecto, sorprenden las vistas de las pequeñas huertas emplazadas casi de manera imposible en verdaderos acantilados.

Tal y como se informa desde el área medioambiental, la salida está prevista para las 8:00 horas, siendo el punto de recogida la Plaza San Marcos del casco teguestero, y tiene un precio de 6 euros. La dificultad del recorrido es «Medio Alta» y tendrá una duración prevista de 5 horas.

Para solicitar más información e inscripciones, los interesados o interesadas se pueden poner en contacto con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tegueste, en el teléfono 922316102 o en el correo electrónico turismo@tegueste.org.

Ficha técnica

Ir al contenido