Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe será el escenario donde se desarrolle este martes 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas, el espectáculo IWA PELÉ, que tendrá como asistentes a unos 250 alumnos y alumnas del Instituto de Educación Secundaria Tegueste. Esta actividad se enmarca dentro de la oferta de espectáculo del “Programa Itinerando” de la Fundación CajaCanarias.

Asistirán jóvenes de los cursos de Tercero y Cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), así como los alumnos de la asignatura de “Música y Sociedad “ de Segundo de Bachillerato.

El “Programa Itinerando 2017” en el que se incluye una variada oferta compuesta por: talleres, cuentacuentos, conciertos, espectáculos, cine al aire libre, charlas, etc., destinados al público en general, tiene como objetivo dar una muestra del compromiso social que continúa teniendo la Fundación CajaCanarias.

IWA PELÉ es un espectáculo multidisciplinar que fusiona la danza contemporánea, la percusión y el audiovisual. Es interpretado en escena por la bailarina Paloma Hurtado y el percusionista Juan Javier Rodríguez.

La amplia gama de instrumentos de la familia de la percusión y la riqueza de la danza contemporánea se unen para presentarles un programa que transitará por diferentes estilos danzarios y musicales. Los audiovisuales creados por la realizadora Yudi Acosta, enriquecen la puesta en escena a través de maravillosas imágenes de paisajes canarios que fungen como escenarios de género del film de danza.

Es un espectáculo que, como bien lo indica su nombre en lengua yoruba; promueve la espiritualidad y en el que prevalece el buen hacer, el buen carácter o Iwa Pelé.

Ir al contenido