Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la de Participación Ciudadana, del Ayuntamiento de Tegueste organiza este viernes 10 de noviembre, a partir de las 17:00 horas, la primera edición del “Encuentro Juvenil de Tegueste”, una iniciativa que se enmarca dentro del programa de actos que se ha venido desarrollando durante la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”.

Desde el área juvenil, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, está previsto que se realice la actividad denominada “Batalla de Gallos”, a partir de las 17:00 horas, en la cancha del Barrio de Las Toscas. El acto consiste en que varios “raperos” desarrollen sus rimas con unas palabras específicas y en un marco de tiempo determinado.

Además, se ha elaborado una “Yincana” que recorrerá diferentes puntos dentro de las zonas del casco y del propio barrio de Las Toscas, en la que los participantes deberán “superar” diferentes pruebas y juego.

El encuentro se clausurará con un concierto, a partir de las 20:30 horas, en la misma cancha, donde los protagonistas serán cantautores del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, explica que se pretende “crear líneas de trabajo que fortalezcan los procesos de participación juvenil del municipio”.

“La idea es proporcionar las  herramientas necesarias para que los y las jóvenes recorran su propio camino bajo los valores del respeto, la responsabilidad y la igualdad, fortaleciendo sus nexos con el contexto social y cultural que les rodea, lo que a su vez potencia su papel como agentes activos presentes y futuros”, comentó García Herrera.

Ir al contenido