Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El barrio de La Padilla Baja ya tiene todo preparado para las “Fiestas en Honor a San Andrés 2017”. Los miembros de la Comisión de Fiestas han trabajado intensamente para configurar un Programa de Actos (tanto populares como religiosos) que arrancará este viernes 24 de noviembre teniendo previsto finalizar el próximo 5 de diciembre.

La II edición de “Sabores de Otoño” dará inicio (viernes 24 de noviembre, 19:00 horas) al periodo festivo, en una actividad donde se podrán degustar tanto tapas elaboradas por establecimientos hosteleros del municipio, como los mejores caldos locales. La música en directo correrá a cargo del grupo “Coco May May”.

El sábado 25 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar el VIII Festival Folclórico, con la participación de la “Parranda El Abuelo”, la “Agrupación Cultural Venturey” y la “Agrupación Cultural Tabercorade”.

El domingo 26 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se celebra la IX edición de la “Fiesta de Los Sartenes”, con la colocación de braseros para que los vecinos y vecinas asen sus castañas, para seguidamente dar paso a la actuación musical de “Elicio”.

La víspera de San Andrés (el miércoles 29 de noviembre), a partir de las 19:30 horas, harán acto de presencia los carros, así como la degustación para todos los asistentes de las tradicionales castañas y vino. Al día siguiente, se llevará a cabo la “Función Religiosa a San Andrés”, que contará con el acompañamiento de la “Agrupación Musical El Naciente del Socorro”. Tras la misma, tendrá lugar la ofrenda, la procesión y la exhibición pirotécnica.