Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste, Candelaria García Herrera, y del Ayuntamiento de Arafo, Natacha Afonso, con sus respectivos técnicos del área así como de Participación Ciudadana, mantuvieron una reunión durante la presenta semana para confeccionar el programa del “II Encuentro de Experiencias de Entorno de Mujeres Rurales”.

El encuentro se celebrará el próximo 20 de octubre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, y será la Casa Los Zamorano el lugar escogido para el desarrollo del mismo. En la organización se contará con la participación de los alumnos y alumnas del Plan de Formación en Alternancia con el Empleo “Tegueste Vivo”.

La idea es que la reunión comience con una dinámica de presentación, donde la técnico del Centro de Interpretación de la Casa Los Zamorano ofrezca una ruta explicativa sobre los orígenes e historia del municipio teguestero. Tras la misma, tendrán lugar las ponencias de diez mujeres (cinco de Tegueste y cinco de Arafo) que expondrán sus experiencias, para luego llevar a cabo un diagnóstico sobre la realidad y las necesidades de las mujeres reales en sendas localidades.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, hizo hincapié en que las “mujeres que viven y trabajan en el mundo rural exigen igualdad y progreso. Igualdad en el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas, y en el resto de actividades industriales y de servicios del mundo rural. Igualdad en el apoyo social a la mujer rural es progreso para la actividad socioeconómica y progreso para nuestros pueblos”.

Ir al contenido