Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste celebró el pasado jueves, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa, la XV edición de la Gala del Deporte del municipio, una cita donde se eligieron los mejores deportistas (masculino y femenino) y equipos del municipio de 2017 en diferentes categorías y disciplinas.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como el concejal de Deportes del consistorio teguestero, Heliodoro Hernández; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, José Francisco Pérez Martín; y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

Los galardones este año se entregaron a todos aquellos deportistas y equipos que hayan destacado en campeonatos nacionales e internacionales, dejando el nombre de la Villa en lo más alto del deporte.

En esta edición, se reconoció como “Deportistas tinerfeñas destacadas del año 2017” a las futbolistas Natalia y Noelia Ramos Álvarez, en la actualidad, jugadoras del Levante UD, equipo perteneciente a la Primera División Nacional de Fútbol Femenino “Liga Iberdrola”. Las hermanas Ramos se formaron en la cantera del UD Granadilla Egatesa Tenerife Sur.

De igual forma, se distinguió a las jugadoras del equipo de baloncesto femenino Pedro Álvarez con el galardón “Leyenda Deportiva”. El conjunto comenzó su andadura en el año 1986, compitiendo en la categoría infantil, siendo el germen del que surgió el actual Club Baloncesto Villa de Tegueste.

Además, formaron el primer equipo femenino (exceptuando la modalidad de lucha canaria), que surgido del Colegio de Pedro Álvarez, formó parte de las competiciones federadas, estando presente en todas las categorías hasta Segunda Autonómica Femenina.

De esta forma, fueron galardonados como “Mejores Deportistas de Tegueste 2017”: Simón Siverio Dorta (Saltador del Tenerife CajaCanarias); María Nieves Hernández González (Velocista del Club Olímpico de Tegueste); David Cortijo Fernández (Satador del Tenerife CajaCanarias); Álvaro Enrique Pérez Hernández (Atletismo Adaptado); Marcel González González (BMX); Sara Dorta Ferrera (BMX); Daniel Fernández Yanes (BMX); Omar Mascarell González (Fútbol); Pilar González Ávila (Fútbol); María Beatell Largo (Golf); Sheila Ramos González (Halterofilia) y Jonay Rodríguez Campos (MotoCross).

Por su parte, los equipos galardonados como los mejores fueron BMX T’Riders; IES Tegueste Masculino (Atletismo) y Juvenil Masculino del Club de Lucha Tegueste.

También se entregaron diplomas acreditativos a Gregorio Gómez Ángel (Arrastre de Ganado); Pablo de la Fuente Arteaga (Medio Fondo-Club de Atletismo (CA) Olímpico de Tegueste); Lucía González Hernández (Marcha Atlética – Club de Atletismo Atalaya); Alejandro Amador Rodríguez (Marcha Atlética- CA Olímpico de Tegueste); Jorge González Morín (Marcha Atlética – CA Olímpico de Tegueste); Daniel Abreu (Lanzamiento de Martillo – CA Olímpico de Tegueste); David Reyes Afonso (Marcha Atlética – CA Olímpico de Tegueste); Neftalí Martín Díaz (Rallys de Asfalto); Azariel Viera Yanes (CB Villa de Tegueste); Ana López González (CB Villa de Tegueste); Carlos Alejandro Hernández González (EM de Balonmano); Cristina Hardisson González (Club Balonmano Salud Tenerife); Salvador Díaz Ramos (Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria); María de los Ángeles Gutiérrez Afonso (Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria); Pilar Febles Carballo (Carreras por Montaña – CD Guerreras Canarias); Antonio Javier Álvarez Perdomo (Carreras por Montaña – Nekes Trail); Elisa Pérez Molina (Carreras por Montaña – Archipiélago Trail); Marcos Díaz González (Ciclismo – Club Deportivo Tebik); Almudena González Martín (Colombicultura – Sociedad Alparu); Juan Manuel Fernández Rodríguez (Fútbol – Club Deportivo Santa Úrsula); Aoi Miura Delgado (CD Alirón Fútbol Base de Tegueste); Luis Hernández Hernández (Fútbol Veterano  – El Socorro); Ana Rodríguez González (Judo – CD Chikara); Darío Cerviño Luridiana (Judo – CD Chikara); Inés Acosta González (EM de Lucha Canaria); Aitor Díaz Febles (EM de Lucha Canaria); María Victoria Fernández González (EM de Lucha Canaria) y Airam Rodríguez Campos (MotoCross – Suzuki Team Fierro).

En el apartado de equipos, recibieron diploma los siguientes conjuntos: Preminibasket femenino del Club Baloncesto Villa de Tegueste; Infantil Masculino Escuela Municipal Balonmano Tegueste; “El Rincón” de la Agrupación Deportiva San Marcos de Bola Canaria; “Peña Cueva Roja” de la Sociedad Deportiva Alparu de Colombicultura; Infantil A del Club Deportivo Alirón Fútbol Base de Tegueste (campeón de la Copa Don Pelayo); “El Socorro” de la Agrupación Deportiva Tevahiteba de Fútbol Veterano; Alevín y Prebenjamín de la Escuela Municipal de Lucha Canaria de Tegueste.

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, aseguró durante la gala que “el éxito que aquí vive el deporte desde hace tiempo no es casualidad, muy al contrario, es el fruto que da la suma de esfuerzos de muchas personas involucradas. En Tegueste las administraciones y clubes no están solos, porque tienen a su lado una gran participación vecinal tanto a nivel de directivas como de socios y simpatizantes que dan su respaldo a los deportistas. Esa labor repercute positivamente en la calidad de las actividades y en la mejora de los resultados”.

En este sentido, el alcalde teguestero indicó que “esa forma de ser y de vivir el deporte hoy sigue estando presente y es, precisamente, lo que más valoramos y lo que tratamos de potenciar desde el Ayuntamiento, la participación vecinal y la suma de esfuerzos, porque de esta manera podremos crecer de modo sostenible y hacer más ilusionante y atractiva la práctica deportiva”.

“En más de una ocasión he comentado lo gratificante que resulta llegar a una instalación y ver a jóvenes, y no tan jóvenes, realizando prácticas deportivas o, simplemente, haciendo ejercicio. Es el mejor premio que recibimos los responsables de la gestión pública. Agradezco el gran apoyo que los deportistas, y también el Ayuntamiento, están teniendo de familiares, vecinos y amigos dispuestos a contribuir en la mayor calidad y éxitos deportivos”, aseveró Molina.

Por su parte, la consejera de Deportes del Cabildo, Cristo Pérez, resaltó que “en la formación de los más jóvenes y en las costumbres de los adultos debe estar presente la práctica físico-deportiva como un estilo de vida, un hábito social que nos permita vivir con la mejor calidad y disfrutar de nuestro entorno”. “Me resulta muy gratificante constatar como cada vez es mayor el número de jóvenes y mayores que buscan en el deporte un complemento ideal para su vida”, destacó Pérez.

Para el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, esta gala supone un encuentro que “proclama el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo, lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”.

Ir al contenido