Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste ha puesto en marcha para este año 2017 un plan para llevar a cabo una serie de rutas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio. Además, con este proyecto de rutas se podrán descubrir la riqueza de la isla de Tenerife.

Este programa de rutas se extenderá desde el mes de febrero hasta noviembre. Para poder participar en estas rutas es imprescindible la inscripción previa, ya que contará con plazas limitadas, llamando al teléfono 922 31 61 02. Lo interesados sobre horarios y precios pueden obtener más información en la web municipal www.tegueste.es o a través del correo turismo@tegueste.org.

Se llevarán a cabo un total de 31 rutas desde el presente mes de enero hasta noviembre y se realizarán, sobre todo, los sábados (salvo algunas excepciones). En este sentido, las rutas por el Casco Histórico serán los jueves de 11:00-13:00 con un coste de 2 euros que incluirán una visita guiada a la Casa Los Zamorano. Las visitas a la Casa, asimismo, serán los jueves de 10:00 a 13:00 horas, de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas. Los interesados en visitas guiadas individuales o en grupo en otro horario, deberán concertarse previamente.

Se ha realizado la programación de las rutas atendiendo a dos líneas estratégicas diferenciadas. La primera está organizada por la Concejalía de Turismo hacia los visitantes y turistas que quieran conocer en profundidad Tegueste. Se estrena el calendario el próximo 25 de febrero con la ruta “Vinos blancos de Tegueste, una tradición escondida”. Las siguientes tendrían lugar el 11 de marzo, con “De cumbre a mar”, y el 25 de marzo, con “El monte encantado”.

El 7 de abril se llevará a cabo la ruta “Vinos, tapas y carretas”; el 22 de abril, “La labor del Carretero” y el 29 de abril, “Tegueste encuentros con el pasado”. La programación en mayo se abre el día 6 con “I’m Watching You. Ventorrillos de Tegueste”; mientras que para el 13 de mayo está fijada la ruta “Un paseo por los Valles”.

El 3 de junio, los visitantes podrán ver los “Restos Guanches en el Barranco Agua de Dios”; el 9 de junio pasearán “A la luz de la luna” y el 23 de junio disfrutarán con la “Noche de San Juan”.

Durante el mes de julio hay fijadas tres salidas: el 1 de julio, “De la tierra a la mesa”, el 8 de julio, “Cicuito funcional KUO-OBI”, y el 21 de julio, “Estrella2”. Tras el descanso del mes de agosto, llegará septiembre con la salida del día 23, “Restos Guanches en el Barranco Agua de Dios”, y el día 30, con “Vivencias de mi monte”.

El 7 de octubre se desarrollará la ruta “De Aguera a Tegueste”; el 28 de octubre, la “Ruta conmemorativa Día Mundial del Turismo” y el 31 de octubre, la “Noche de Ánimas”. Se cierra el año con las salidas del mes de noviembre: el 4 de noviembre, “Cruz del Carmen a Tegueste” y el 26 de noviembre, “Bodegas y parrandas por San Andrés”.

Por otro lado están las rutas orientas a los vecinos de Tegueste que quieran conocer diferentes zonas de la Isla y que están organizadas desde la Concejalía de Medio Ambiente. La primera de estas rutas se desarrollará este sábado 28 de enero y discurrirá por el “Camino Antiguo de Candelaria”.

Las siguientes dentro de este programa serían: “Ruta“Ruta faro: Arico Faro de Abona” (18 de marzo); “Tapea pateando y Fiestas de San Marcos en Tegueste” (durante todo el mes de abril); “Pinalete – Galería de Casme” (20 de mayor); “Ruta faro: El Batán – Punta del Hidalgo” (17 de junio); “Ruta faro: Malpaís de Rasca” (22 de julio); “Parque Nacional del Teide “Volcán de Samara atardeciendo” (19 de agosto); “Ruta de los Piratas. Anaga” (16 de septiembre), “Ruta faro: Garachico – Buenavista” (21 de octubre) y “San Andrés y sus secretos. Un paseo por el Valle de El Portezuelo-El Socorro” (25 de noviembre).

En este sentido, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.

La Oficina de Turismo de Tegueste está situada en la Plaza de San Marcos, centro neurálgico de la Villa, en un anexo de la Casa Prebendado Pacheco, reflejo de la arquitectura tradicional conocido por ser hoy en día la Sala de Exposiciones. Abierta desde el año 2012 con el fin de atender las demandas de los visitantes y mostrar los encantos del municipio, la oficina cuenta con toda la información necesaria para organizar, planificar y disfrutar de los lugares de interés en Tegueste y Tenerife.

La Oficina de Turismo pertenece al área de Desarrollo Local Económico y Turismo del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste además de estar adherido a la Red Infoten (Informadores Turísticos de Tenerife) creado en el año 2005 y que actualmente cuenta con más de 40 oficinas.

La Oficina teguestera garantiza al visitante contar con la información actualizada a través de folletos, mapas, planos, etcétera, de los principales lugares de interés tanto a nivel local como insular junto a los diferentes medios de transporte, eventos, senderos y proveedores de servicios turísticos como guías locales, alojamiento, restauración, agencias, etc además de ofrecer el servicio de recepción de quejas y sugerencias. El personal está altamente cualificado para atender las necesidades del visitante pudiéndose comunicar en inglés, alemán y francés.

Está abierta durante todo el año de martes a sábado de 07.30-15.00 de Octubre a Junio y durante los meses de Julio-Agosto y Septiembre el horario se ve reducido de 08.00-14.30. Los domingos y lunes la oficina permanece cerrada y en época de vacaciones se publica con antelación.

Para contactar con la Oficina de Turismo de Tegueste se puede hacer a través de teléfono (922 316 102), email (turismo@tegueste.org), de la web municipal (www.tegueste.es) y a través de Facebook (Turismo de Tegueste).

Ir al contenido