Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste continúa con el plan para el mantenimiento de todos los parques infantiles del municipio, un proyecto que persigue la mejora y conservación de estos espacios públicos. Esta iniciativa se está llevando a cabo desde la Concejalía de Obras y Servicios, que dirige el concejal Javier Galván, a través de la empresa HPC Ibérica.

Una de las últimas intervenciones realizadas, se desarrolló en el entorno del parque Urbanización Tamarco, que sufrió algunos actos vandálicos. De esta forma, desde la Corporación local se recuerda la existencia de una ordenanza municipal que contempla multas “bastante duras” de hasta 300 euros por dañar el mobiliario urbano (más el pago de los elementos destrozados), así como los parques y jardines del municipio. Por ello, se hace un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Villa para que mantengan en buen estado estas instalaciones y no duden a la hora de denunciar dichos actos.

El municipio de Tegueste cuenta con un total de 18 parques infantiles, ubicados en la plaza Laureano Hernández, colegio Teófilo Pérez, parque TF-13, parque del Mercado del Agricultor y el Artesano de Tegueste, parque Las Toscas, colegio María del Carmen Fernández Melián, parque Boulevard, parque Urbanización Tamarco, colegio Francisca Santos Melián (interior y exterior), plaza de El Socorro, plaza de Lomo Las Rías, Centro Cultural El Lomo, anexo al Centro de Día de Menores Besay, colegio Melchor Núñez, centro cultural El Socorro, plaza El Portezuelo y la plaza de Pedro Álvarez.

Cabe subrayar que el parque anexo al Centro de Día de Menores Besay, ubicado en las instalaciones de la antigua escuela de El Portezuelo, está abierto durante toda la semana, en horario de tarde.

El alcalde de la Villa, José Manuel Molina, asegura que el objetivo de este plan para los parques infantiles es “mantener en óptimo estado las infraestructuras municipales como estas zonas de ocio infantil a través de una actuación directa que redundará en mejorar la calidad de vida y la seguridad de los habitantes del municipio”.

En este sentido, el alcalde de Tegueste destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Ir al contenido