Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste acogerá este domingo 21 de mayo una iniciativa solidaria organizadas por Cruz Roja, como será la VI Carrera Benéfica Trail de Montaña, una prueba deportivas con el objetivo de recaudar fondos para el Servicio de Aseo y  Lavandería de Cruz Roja en la Cuesta, un proyecto orientado a ofrecer desayunos y la posibilidad de bañarse y lavar la ropa a las personas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa, organizada por Cruz Roja Española, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste y la Federación Insular de Tenerife de Atletismo.

La VI Carrera Benéfica Trail de Montaña, con salida en la plaza de San Marcos, tendrá dos recorridos, uno de montaña de 14 kilómetros con salida a las 9:00 horas (que recorrerá zonas como El Naciente, El Sardán, la Degollada, La Orilla, El Nieto y El Caidero) y otro urbano de 5,4 kilómetros con salida a las 9:15 horas (que discurrirá por el casco histórico de la Villa).

El alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, recuerda que el municipio “se va consolidando en este tipo de iniciativas, ya no sólo en carreras de montaña o de campo a través, sino también en pruebas solidarias a favor de los más necesitados, ya que se han llevado a cabo otras carreras como los entrenamientos solidarios que se llevan a cabo como previa al Trail Diente de Sierra; o las carreras solidarias de Navidad, entre otras”.

Asimismo, el Ayuntamiento teguestero definió ayer jueves el dispositivo de seguridad que llevará a cabo durante la carrera y que estará integrado por un total de 30 personas, entre miembros de Cruz Roja, Protección Civil de Tegueste y Policía Local de la Villa.

“Lo más importante de estas iniciativas es que, gracias a la participación ciudadana y colaboración de diferentes entidades, podremos recaudar fondos que servirán de ayudar a numerosas familias que, en estos momentos, atraviesan dificultades económicas”, comentó el alcalde de la Villa.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el Facebook de Cruz Roja Voluntariado de Tenerife, en el blog www.carrerasolidariacre.blog.com o en la página de la Federación Canaria de Atletismo www.atletismocanario.es.

Ir al contenido