Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, ha presentado la programación de actividades para la “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario”, que se celebrará durante la semana del 6 al 12 de noviembre.

El edificio consistorial será el lugar donde, el próximo lunes 6 de noviembre (18:00 horas) se presente oficialmente el programa. También se inaugurará la Exposición Fotográfica: “Costumbres y Tradiciones Populares de Las Toscas”, cuyas instantáneas han sido aportadas por un nutrido grupo de vecinos y vecinas del barrio teguestero.  Durante el día, tendrá lugar la Comisión de Trabajo del Consejo Escolar Municipal (CEM), en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez.

Para el martes 7 de noviembre, será el Centro Cultural de El Portezuelo el escenario donde a partir de las 18:00 horas, se desarrollen las Comisiones de Trabajo en torno a la publicación sobre: “Unión de Amigos 1 de noviembre de El Portezuelo” y “Debate, propuestas y uso del Espacio Multifuncional de  El Portezuelo”.

El miércoles 8 de noviembre, las reuniones se desplazan hasta el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, con la “Comisión de Trabajo de Drogodependencias” (12:45 horas); mientras que en el Centro Jesús Amador, en Las Toscas, se llevará a cabo la “Convivencia vecinal.  Recuperación de costumbres y celebraciones de Las Toscas. Tortillada”.

La “Reunión con los vecinos y vecinas de El Lomo Las Rías” se celebrará en el Centro Cultural con el mismo nombre, el jueves 9 de noviembre, a partir de las 19:00 horas.

Durante el fin de semana, se intensificará la actividad. Así, la Concejalía de Juventud ha propuesta para el viernes 10 de noviembre el desarrollo de diferentes actividades en Las Toscas: Batalla de Gallos (rap) (17:00-20:00 horas); Yincana con un recorrido por Tegueste (Las Toscas – El Casco) (17:00 horas) y un concierto a cargo de jóvenes cantautores del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández (20:30 horas).

Para el sábado 11 de noviembre, se realizará el “Descubrimiento de Placa con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del Médico Mariano Ginovés Portes” (19:00 horas, Consultorio Local de Tegueste); seguidamente, en el Teatro Príncipe Felipe (19:30 horas) se desarrollará el “Acto institucional del Día de la Vecindad”.

Por último, el domingo 12 de noviembre, se celebra el “Día de la Vecindad” con la ruta-sendero por Las Toscas, guiado por el doctor en prehistoria y arqueólogo, Javier Soler, autor del proyecto “Parque Arqueológico y Centro de Interpretación del Barranco Agua de Dios de Tegueste”.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.

Ir al contenido