Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Candelaria García Herrera, continúa con el proceso de creación del borrador del Consejo Escolar Municipal. Desde el pasado mes de noviembre, se ha constituido una Comisión de Trabajo, mediante la que se pretende elaborar de forma participativa el futuro marco normativo que regule el Consejo Escolar en el ámbito municipal.

Para ello, el pasado miércoles 13 de diciembre, se celebró la segunda reunión de la Comisión de Trabajo, en el Centro Medioambiental de Pedro Álvarez, y estuvo compuesta por representantes de los diferentes centros educativos (públicos y privados) de la Villa; de las distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas; de la Policía Local de Tegueste; y de las Escuelas Municipales, entre otros colectivos.

Durante la misma se debatió sobre quiénes deben componer el Consejo Escolar Municipal y el régimen jurídico de los miembros.

Tal y como se realizó durante el desarrollo del Reglamento de Participación Ciudadana, en este proceso se celebrarán las mesas vecinales y de temáticas-sectoriales para poder establecer las tres fases claves en este proceso, a saber; fase de exposición-información pública sobre lo que es el Consejo Escolar Municipal, fase de debate sobre las  aportaciones que se vayan realizando sobre este proceso de construcción y fase de devolución de las conclusiones sobre un texto único, mínimamente consensuado.

La concejala de Participación Ciudadana, Candelaria García Herrera, asegura que con este proceso se pretende “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.