Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Casa Los Zamorano, en Tegueste, albergó este jueves 14 de septiembre, la presentación de la VI Carrera de Montaña MoviStar Diente de Sierra. En esta ocasión, la prueba, que ya cuentan con aproximadamente 300 inscritos, contará con la presencia del corredor-presentador del programa “Maraton Man”, Raúl Gómez, que para la presente temporada ha elegido Canarias como uno de los destinos donde rodar el mismo.

En el acto estuvo presente el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Heliodoro Hernández y el director de Teléfonica en Canarias, Julián Flores y el presidente del Club Studio 54, Antonio López (organizador de la cita), entre otros.

En este sentido, Molina remarcó “la importancia estratégica de un municipio como Tegueste, singular en su enclave geográfico” puesto que dentro de sus límites cuenta con parte del territorio de Anaga, Reserva de la Biosfera. Por su parte, Heliodoro Hernández subrayó que la Villa “es un clave privilegiado para la práctica del trail” y que “se organizan varias pruebas oficiales y solidarias que dan muestra del potencial del municipio como escenario para las carreras de montaña”.

La carrera contendrá tres recorridos (8, 17 y 32 kilómetrosy se iniciará a partir de las 8:30 horas. Esta carrera, una de las más importantes que se celebran en el municipio teguestero y en la isla de Tenerife, contará con un dispositivo de seguridad que estará integrado por más de 70 personas.

La prueba tiene su recorrido homologado por la Federación Canaria de Montaña, y es carrera de referencia para elegir a los componentes de la Selección Canaria de Carreras por Montaña. La prueba comenzará en la Plaza de San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurrirá por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.

La carrera tendrá tres distancias: MoviStar Diente de Sierra (32 kilómetros – Hora de Salida: 8:30 horas), MoviStar Diente de Sierra Médium (17 kilómetros – Hora de Salida: 8:45 horas) y MoviStar Diente de Sierra (8 kilómetros – Hora de Salida: 9:00 horas). El concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, recuerda que el municipio “se va consolidando como un lugar importante en la organización en carreras de montaña o de campo a través, así como en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

La prueba comenzará en la Plaza San Marcos de Tegueste y el recorrido transcurre por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta. El recorrido estará señalizado en su totalidad.

Además, los avituallamientos estarán situados en La Arañita (kilómetro 7), Solís (kilómetro 12), Era de Bejía (kilómetro 17,5), Pista El Río (kilómetro 23,5) y Cortafuegos (kilómetro 28).

Cada corredor deberá llevar, de forma obligatoria, un cinturón con botellín o mochila con camelback y un teléfono móvil con el número que completó en su inscripción. Asimismo, desde la organización se recomienda portar manta térmica de supervivencia, chaqueta corta viento en caso de mala climatología y gorra o buff.

Ir al contenido