Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario de la presentación oficial del libro “Bicentenario de la constitución del primer ayuntamiento”, que tendrá lugar este jueves 27 de abril, a partir de las 19:00 horas. Una actividad organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, que está encuadrada dentro del Programa de Fiestas en Honor de San Marcos Evangelista, con la que se celebra el “Acto Oficial del Día del Libro”.

La autora del libro es María Jesús Luis Yanes (licenciada en Geografía e Historia, sección Historia, por la Universidad de La Laguna) explica que “desde el convencimiento de la necesidad de divulgar el acervo cultural del municipio, surgió la idea de realizar un evento sobre los doscientos años de historia de Tegueste como municipio independiente, tomando como punto de partida el fondo fotográfico y la documentación conservada en el Archivo Municipal del consistorio local.

Además, se proyectará un pequeño documental bajo el título “Tegueste, pueblo de tradiciones”, que contó con la producción de manera conjunta por la compañía Zalatta Teatro y el Ayuntamiento de Tegueste, además de la producción ejecutiva de Rubén Ramallo Jiménez.

Dentro del acto, se premiará a los lectores más asiduos tanto de la Biblioteca Municipal (por categorías Adulto, Juvenil e Infantil) como de las bibliotecas de los centros educativos de Tegueste como el IES Tegueste; CEIP Teófilo Pérez; CEIP Francisca Santos Melián; CEIP Melchor Núñez Tejera y CEIP María del Carmen Fernández Melián.

Cerrar la jornada, la actuación de la Agrupación Musical San Marcos Evangelista, quienes bajo la dirección de Alicia Melián Rodríguez, interpretarán piezas de diferentes compositores como José L. Peiró Reig y Otto M. Schwarz, entre otros.

La concejala de Cultura del consistorio local, Giovanna del Castillo, indicó que “desde los años 90 del pasado siglo, el Ayuntamiento de esta Villa ha hecho un importante esfuerzo para que sus vecinos y vecinas pudieran contar con una relación de publicaciones que aportaran un mayor y más riguroso conocimiento de nuestra historia”.

“A lo largo de este tiempo, libros, grabaciones, documentales, concursos, jornadas, cursos… han contribuido a enriquecer el conocimiento del pasado de Tegueste y el libro del Bicentenario de la constitución del primer ayuntamiento continúa en esta orientación”, señaló.

Ir al contenido