Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste acogerá este sábado, 14 de enero de 2017, su VII Trail Nocturno, una cita deportiva que se consolida en el calendario deportivo de la Villa y de la isla y que, en esta ocasión, contará con un amplio dispositivo de seguridad formado por más de 50 personas entre efectivos de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y personal de la organización. Concretamente, el dispositivo de seguridad para el buen desarrollo de la prueba estará integrado por 3 agentes de la Policía Local, 12 miembros de Cruz Roja, 12 personas de Protección Civil y 25 de la organización.

Además del personal, se contará con un total de 10 vehículos y un puesto médico para realizar un seguimiento de los corredores durante el desarrollo del trail nocturno, tanto en los tramos urbanos como por los senderos del municipio. Estarán presentes dos vehículos de la Policía Local de Tegueste, tres de Protección Civil, tres de Cruz Roja (dos ambulancias básicas y una medicalizada) y un equipo de rescate con vehículo.

Se contará un año más con la utilización del sistema de comunicación “TETRA”, o Terrestrial Trunked Radio, un sistema de radio troncalizado, o sea, que usa una infraestructura para conectar a varios puntos y bases de radios, formando así redes más grandes.

El dispositivo para esta carrera fue diseñado en días pasados en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de la Villa y que estuvo encabezada por el concejal de Deportes del municipio, Heliodoro Hernández Herrera; y el Jefe de la Policía Local de Tegueste, Teodoro Pérez.

Con seis ediciones el Trail Nocturno Villa de Tegueste se ha consolidado como una prueba clave en el calendario de carreras de montaña de Tenerife y Canarias. Este sábado (14 de enero de 2017) en el que se disputará la séptima edición de esta carrera, se reunirán en la Plaza de San Marcos alrededor de 300 participantes, lo que coloca a esta carrera dentro de las más demandadas de la especialidad. La prueba está organizada por el Club Deportivo Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

Con una distancia total de poco más de 15 kilómetros, la carrera discurrirá por gran parte de los senderos pertenecientes al Parque Rural del municipio y pasará por lugares como La Degollada, La Goleta, Cruz del Carmen o Los Dornajos. La salida se dará en la Plaza de San Marcos a partir de las 19:00 horas, mismo lugar en el que será la meta.

Además la organización otorgará un premio de 500 euros al corredor que consiga bajar el tiempo récord de la carrera, que logró en la edición de 2015 en su poder el corredor italiano Marco de Gasperi, con un registro 1:08.01 horas, lo que supone, sin duda, un aliciente para todos los participantes.

Ir al contenido