Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Tegueste, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, celebrará, el próximo 5 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Teatro Príncipe Felipe, la ceremonia de entrega de los diplomas de ganadores del XVI Concurso Fotográfico IES Tegueste, coincidiendo con el acto de apertura del curso.

Durante el presente mes y hasta la fecha de celebración del acto, en el hall del Teatro se mantiene una exposición donde se podrá disfrutar de todas las fotografías presentadas a concurso.

El jurado, integrado por profesores del IES, padres y madres del instituto, y un representante del consistorio local, cuenta con la lista de trece galardonados, tanto en la categoría de “Mayores de 21 años” como la de “Menores de 21 años”, novedad éste en la presente edición.

El tema etnográfico de este año se centró en “Los paisajes y rincones de Tegueste”, cuyo objetivo es aplicar una mirada curiosa y renovada al entorno municipal. Los aspectos geográficos, urbanísticos y paisajísticos, sirven de vínculo  para  captar y desarrollar sentimientos de identidad

Por otra parte, se abordará desde un punto de vista filosófico, el tema de “Las emociones”. El fin es que los participantes en el concurso tengan conciencia de sí mismos, el autocontrol y la automotivación, la empatía y el desarrollo de habilidades sociales, lo que se denomina “Competencia Emocional”.

Los objetivos generales son propiciar a través de una actividad estética, una muestra de temas desarrollados en algunas materias; congelar una mirada cotidiana para la reflexión; detectar en las más variadas facetas de la vida, las ideas subyacentes a las cosas; conseguir la participación de la comunidad educativa en una actividad complementaria que no motive a todos a compartir aficiones, imaginación y creatividad.

Ir al contenido