Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el concejal Juan Antonio Romero, organizó un taller de concienciación de un comportamiento cívico con las mascotas, a los alumnos del Segundo Curso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Teófilo Pérez, en lo que es una iniciativa pionera en el municipio.

La corporación ha contado con la colaboración de la empresa EduKn3, que dividió la jornada entre las sesiones teóricas, donde se realizaron señales coloreadas por los propios niños y niñas sobre la recomendación de recoger los excrementos a los propietarios de las mascotas, entre otros aspectos. Seguidamente, se llevaron a cabo las  sesiones prácticas, donde los grupos de alumnos y alumnas fueron a diferentes puntos “negros” del casco y señalizaron individualmente las áreas afectadas.

EduKn3 está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con titulaciones homologadas a nivel nacional e internacional en el ámbito terapéutico con animales y del ámbito educativo. Entre otras actividades, la empresa se dedica a realizar talleres de desarrollo de habilidades personales, estrategias, cognitivas, estilo atribucional, normas, etc.

El concejal del área, Juan Antonio Romero, subrayó que este tipo de iniciativas “son fundamentales para que los niños y niñas del municipio tengan consciencia de que son responsables de sus respectivas mascotas. La falta de civismo a la hora de no recoger los excrementos repercute en el bienestar de toda la comunidad. En esta ocasión, desde la Concejalía de Medioambiente queremos que sean los mayores los que tomen ejemplo de los más pequeños”.

Ir al contenido