Comparte esta noticia:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La “I Semana de la Participación y Desarrollo Comunitario del Municipio de Tegueste 2017”, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la Villa, continúa su curso.

Las comisiones vecinales y de trabajo referentes a los Consejos Escolares Municipales (CEM), a los proyectos de los vecinos y vecinas del barrio de El Portezuelo, así como la Comisión de Trabajo de Drogodepencia, se han saldado con un balance positivo, tanto por el número de asistentes como por las conclusiones y propuestas recogidas.

Para este jueves 9 de noviembre, está prevista la “Reunión con los vecinos y vecinas de El Lomo Las Rías, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Cultural del barrio.

Durante el fin de semana, se intensificará la actividad. Así, la Concejalía de Juventud ha propuesta para el viernes 10 de noviembre el desarrollo de diferentes actividades en Las Toscas: Batalla de Gallos (rap) (17:00-20:00 horas); Yincana con un recorrido por Tegueste (Las Toscas – El Casco) (17:00 horas) y un concierto a cargo de jóvenes cantautores del municipio como Muriel Sarda, Éter Santos, Cristina Mahelo y Tania Hernández (20:30 horas).

Para el sábado 11 de noviembre, se realizará el “Descubrimiento de Placa con motivo del 50º aniversario del fallecimiento del Médico Mariano Ginovés Portes” (19:00 horas, Consultorio Local de Tegueste); seguidamente, en el Teatro Príncipe Felipe (19:30 horas) se desarrollará el “Acto institucional del Día de la Vecindad”.

Por último, el domingo 12 de noviembre, se celebra el “Día de la Vecindad” con la ruta-sendero por Las Toscas, guiado por el doctor en prehistoria y arqueólogo, Javier Soler, autor del proyecto “Parque Arqueológico y Centro de Interpretación del Barranco Agua de Dios de Tegueste”.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, asegura que iniciativas como esta contribuirán a “impulsar y activar propuestas ciudadanas, sectoriales y políticas en el marco del contexto rural de este municipio”.