Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste celebra este jueves, en el Teatro Príncipe Felipe de la Villa (a partir de las 20:00 horas), la XV Gala del Deporte del municipio, una cita donde se eligieron los mejores deportistas (masculino y femenino) y equipos del municipio de 2017 en diferentes categorías y disciplinas.

El acto estará presidido por el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, así como el concejal de Deportes del consistorio teguestero, Heliodoro Hernández; el viceconsejero de Deportes del Gobierno de Canarias, Aurelio González; y la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

Los galardones este año se entregarán a todos aquellos deportistas y equipos que hayan destacado en campeonatos nacionales e internacionales, dejando el nombre de la Villa en lo más alto del deporte.

En esta edición, se reconocerá como “Deportistas tinerfeñas destacadas del año 2017” a las futbolistas Natalia y Noelia Ramos Álvarez, en la actualidad, jugadoras del Levante UD, equipo perteneciente a la Primera División Nacional de Fútbol Femenino “Liga Iberdrola”. Las hermanas Ramos se formaron en la cantera del UD Granadilla Egatesa Tenerife Sur.

De igual forma, se distinguirá a las jugadoras del equipo de baloncesto femenino Pedro Álvarez con el galardón “Leyenda Deportiva”. El conjunto comenzó su andadura en el año 1986, compitiendo en la categoría infantil, siendo el germen del que surgió el actual Club Baloncesto Villa de Tegueste.

Además, formaron el primer equipo femenino (exceptuando la modalidad de lucha canaria), que surgido del Colegio de Pedro Álvarez, formó parte de las competiciones federadas, estando presente en todas las categorías hasta Segunda Autonómica Femenina.

De esta forma, serán galardonados como “Mejores Deportistas de Tegueste 2017”: Simón Siverio Dorta (Saltador del Tenerife CajaCanarias); María Nieves Hernández González (Velocista del Club Olímpico de Tegueste); David Cortijo Fernández (Satador del Tenerife CajaCanarias); Álvaro Enrique Pérez Hernández (Atletismo Adaptado); Marcel González González (BMX); Sara Dorta Ferrera (BMX); Daniel Fernández Yanes (BMX); Omar Mascarell González (Fútbol); Pilar González Ávila (Fútbol); María Beatell Largo (Golf); Sheila Ramos González (Halterofilia) y Jonay Rodríguez Campos (MotoCross).

Por su parte, los equipos galardonados como los mejores fueron BMX T’Riders; IES Tegueste Masculino (Atletismo) y Juvenil Masculino del Club de Lucha Tegueste.

Para el concejal de Deportes de la Villa, Heliodoro Hernández Herrera, esta gala supone un encuentro que “proclama el deporte como una invitación a la superación, al esfuerzo, a los éxitos o fracasos pero que, por encima de todo, lo entiende como estímulo para potenciar cualidades humanas tan importantes como la tolerancia, la concordia y la colaboración”.

Ir al contenido