Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde se lleve a cabo la X edición de las jornadas “Canarias, una ventana volcánica en el Atlántico”, entre los días 8 y 10 de mayo. Cada sesión comienza a las 19:00 horas y tendrán una duración de entre 60 y 90 minutos, siendo la entrada libre. Los temas fundamentales serán el fenómeno volcánico y la gestión de riesgos.

Este programa educativo tiene por objeto informar y educar a la ciudadanía que reside en las Islas sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico con la finalidad de contribuir a la reducción del riesgo volcánico de Canarias, y de esta forma cumplimentar las recomendaciones descritas por la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante el riesgo volcánico en España y el Plan Especial de Protección Civil y Atención a Emergencias por Riesgo Volcánico en la Comunidad Autónoma de Canarias (PEVOLCA).

La jornada del lunes 8 de mayo tratará sobre “Comprender los Peligros Volcánicos”, mientras que el martes 9 de mayo se expondrán los métodos para “Reducir el Riesgo Volcánico” y el miércoles 10 de mayo la exposición versará sobre el “Fenómeno Volcánico y la Gestión del Riesgo Volcánico en Canarias”.

Ir al contenido