Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste confirmó que la sustitución del césped del campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Los Laureles supondrá una inversión de más de 200 mil euros, de los que el Cabildo de Tenerife aportará 100 mil euros, según lo dispuesto en el programa Tenerife Verde Plus de la estrategia Tenerife 2030, que se encuadra dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) desarrollada por la corporación insular.

Por su parte, el consistorio teguestero será el encargado de llevar a cabo la redacción del proyecto, así como la dirección de las obras. De hecho, el pasado lunes 26 de junio, parte del equipo de arquitectos que hará el proyecto se personó en las instalaciones deportivas para hacer una primera valoración sobre el terreno.

Antes de realizar la sustitución del césped artificial, habrá que hacer trabajos de nivelación del terreno, así como una revisión de la red de saneamiento del mismo. La puesta en marcha de este proyecto, según el convenio del Cabildo de Tenerife, está estipulada para el presente año.

Cabe reseñar que el programa Tenerife Verde Plus de la corporación insular tiene previsto invertir 2,5 millones de euros para este tipo de de actuaciones durante en el periodo 2017-2021, de tal forma que se pueda cambiar el césped de 25 campos en estos cinco años.

En este sentido, el alcalde de la Villa, José Manuel Molina, destaca que “en la misma línea que hemos seguido en anteriores trabajos, todos los proyectos que se ejecutan cubren de forma igualitaria las necesidades de diferentes zonas e instalaciones del municipio e inciden, por tanto, en la mejora de la calidad de vida de los teguesteros”.

Ir al contenido