Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Sala “Prebendado Pacheco” albergará la Exposición Arte Puntero desde este viernes 1 de septiembre hasta el próximo 17 de septiembre, en una actividad que ha contado con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste. Los horarios de apertura de la muestra son de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas, por las tardes.

El grupo Arte Puntero, nace en Punta del Hidalgo, de la mano del artista fotográfico José Antonio Cabello, quien se encargó de reunir en un colectivo, a todas las personas que actualmente lo conforman (Esther Rodríguez, Chago Melián, Nena Romero, Juan Pedro Hernández, Antonio Saudo, entre otros) y que cuentan con un nexo común: el amor por el arte y el sentir de un pueblo que los vio nacer.

La Primera Exposición Arte Puntero se celebró en el año 2014 y tuvo como sede el Centro Ciudadano de la Punta del Hidalgo. De esta forma, el grupo se presenta fuera de su pueblo por primera vez, apostando por el municipio de Tegueste, donde desde el área de Cultura siempre se ha incentivado el acercamiento del arte al público en general.

El grupo representa diversas ramas de las Bellas Artes, tales como la  pintura, con muestras de óleo, acrílico, collage, lápiz de color, pastel, tinta, etc. La escultura, con grandes artistas que trabajan diversidad de técnicas, y materiales que impresionan por su imaginación y depurado trabajo. La fotografía estará representada por artistas del paisaje, del retrato o de esas imágenes que debido a su increíble imaginación, nos parecen verdaderamente inverosímiles.

Ir al contenido