Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Ayuntamiento de Tegueste, a través de la Concejalía de Hacienda que dirige el concejal Juan Norberto Padilla Melián, anunció la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el Suministro de Agua Potable.

De esta forma, el documento incluirá un epígrafe mediante el cual se regulará la facturación de consumos domésticos del servicio en el caso de que se den averías o fugas.

Textualmente, el párrafo indica que “en el caso de consumos domésticos, si se produjeran averías o fugas y estas fueran confirmadas por la empresa (en la actualidad, en Tegueste, es Aqualia) concesionaria de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua potable, se aplicará al volumen de agua consumido en el periodo de facturación que exceda de la media facturada en los dos últimos años, la tarifa correspondiente al bloque de consumo medio así determinado”.

Con esta medida, desde el consistorio teguestero se espera poner solución a los supuestos en que los vecinos y vecinas del municipio vean incrementada su factura del agua, por posibles averías involuntarias.

El edil del área de Hacienda, Juan Norberto Padilla Melián, indicó que “el Ayuntamiento (de Tegueste) siempre intenta dar la respuesta necesaria e inmediata a la población, teniendo como objetivo el bienestar social y económico de la misma”.

Ir al contenido