Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Tegueste vivió el pasado lunes 11 de septiembre una de las fechas señaladas en el calendario de las Fiestas en Honor a la Virgen de Los Remedios de 2017 con la celebración de la Batalla de Flores y la Elaboración de las Paellas, dos de los actos más importantes de las fiestas patronales de la Villa, cuya afluencia de público se vio mermada por la aparición de la lluvia, que afectó al desarrollo previsto de los actos.

La Batalla de Flores, que contó con la participación de diez carrozas, vio acortado su recorrido debido a las inclemencias meteorológicas acontecidas. No obstante, se congregó una notable cantidad de público para ver estas auténticas obras de arte en movimiento.

Las diez carrozas, elaboradas con materiales como la madera, la chapa, el papel encolado, el corcho, la tela metálica, piezas de fibra, escarcha tornasol o cartón, tuvieron como motivos principales temas como “Polo Norte”, “Mundo de Fantasía”, “Soldaditos de Plomo”, “Motivo Floral”, “Velvet” y “Mundo Marino Mitológico”, entre otros.

Pero antes que las Carrozas hicieran su aparición en la Calle Prebendado Pacheco, el sabor de las paellas fue el auténtico protagonista. Decenas de personas participaron en la ya tradicional Elaboración de Paellas en los aledaños de la Plaza San Marcos, donde se habilitaron carpas para resguardar las paelleras. Los vecinos y vecinas que se dieron cita, pudieron disfrutar con el sabor de los diferentes tipos de paellas.

Ir al contenido