Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige el edil Juan Antonio Romero Santos, organiza, junto a la Real Sociedad Canina de España para Perros de Utilidad y Deporte (RSCE), una “Prueba de Sociabilidad”, que tendrá lugar este sábado 7 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en la Finca Los Zamorano.

Esta cita tiene por objeto comprobar y examinar el nivel de comportamiento social así como el nivel de educación básica alcanzados por un perro determinado.

La Comisión de Trabajo y Utilidad de la RSCE ha fusionado en este único Reglamento todas y cada una de las distintas pruebas básicas existentes en la actualidad enfocadas a la sociabilidad de los perros (BH, COBS, Test de Socialización, e incluso ha tomado referencias del Good Citizen Dog Scheme).

Se trata pues, de una verificación del nivel de sociabilidad de un perro, observando sobre todo las reacciones que éste muestra ante estímulos que puedan ocasionarle problemas de conducta, tales como: comportamiento agresivo/predador ante otros perros, personas o vehículos.

Es este el modo en el que la RSCE pretende hacer su aportación y colaboración ante las instituciones y organismos, con la difusión de una programa eficaz que de soluciones para garantizar una tenencia responsable, así como un manejo controlado y adecuado de los perros.

El edil del área, Juan Antonio Romero, asegura que “las técnicas y recursos básicos para el adiestramiento y educación canina ayudarán a solventar muchos de los problemas a los que se enfrentan los guías a diario con sus perros y con los perros de sus vecinos, evitando enfrentamiento entre perros, huidas y descontrol del animal, ruidos molestos a horas inadecuadas, desperfectos del mobiliario tanto propio como urbano, etcétera”.

Ir al contenido