Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Feria de Medioambiente de Tegueste alcanza su quinta edición con la celebración, este viernes 2 de junio, de varias actividades en el entorno del casco de la Villa. La cita, que organiza la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntaimento teguestero que dirige el concejal Juan Antonio Romero, pretende unirse a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que tendrá lugar el próximo lunes 5 de junio.

La jornada se dividide en dos grupos de actividades. Así, por la mañana (9:30-14:00 horas), serán los alumanos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria Melchor Núñez (Pedro Álvarez) y Teófilo Pérez (casco), los que puedan visitar los diferentes estands sobre temas medioambientales situados en la Plaza San Marcos. Charlas de concienciación, talleres, juegos y una representación de títeres completan la programación.

Ya en la sesión de tarde, entre las 17:30 y las 20:30 horas, el escenario de la feria cambia a la calle Prebendado Pacheco, donde los alumnos y alumnas del Plan de Formación y Alternancia para el Empleo (PFAE) “Tegueste Vivo”, organizarán talleres y puestos tratando sobre temas vinculados al reciclaje. Asimismo, los miembros del Proyecto “Mándate una Papa”, ofrecerán información sobre el mismo.

El concejal de Medio Ambiente de Tegueste, Juan Antonio Romero Santos, afirma que desde la Corporación local “se hace una apuesta por la sostenibilidad con el objetivo de hacer uso racional y sostenible de los recursos naturales, preservar la biodiversidad, reducir la contaminación, fomentar el reciclaje; para conseguir interés y preocupación por el medio ambiente, de forma que los vecinos participen activamente en la mejora y protección del mismo”.

En este sentido, Romero Santos explica que entre los objetivos específicos de su Concejalía, con este tipo de acciones, están los de “conseguir una participación más activa de la ciudadanía en tareas medioambientales y sobre todo de reciclaje; concienciar del efecto negativo sobre el medio de unas acciones cotidianas no ecológicas; sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas del municipio de la importancia de los árboles en el ecosistema; concienciar a la población de la importancia del uso y de los beneficios del reciclaje para el medio ambiente y la importancia del ahorro energético; así como a grandes y pequeños de la necesidad de hacer un uso más racional del transporte privado para colaborar en la protección y cuidado de nuestro planeta; fomentar el uso de materiales más ecológicos y respetuosos con el medioambiente en nuestras compras cotidianas y un consumo más responsable, entre otras”.

Ir al contenido