Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

Los concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tegueste recibieron este miércoles 8 de noviembre formación específica en el área de Igualdad, a través del acuerdo de colaboración con la Fundación General Universidad de La Laguna, con la que se ha venido trabajando durante el presente año.

De esta forma, la formación, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del edificio consistorial, se centró en un curso teórico-práctico sobre materiales como la “Sensibilización en igualdad de género” (lenguaje conversivo), con el fin de que se puedan aplicar en situaciones cotidianas de las diferentes concejalías pertenecientes a la corporación local.

En una segunda fase, serán los trabajadores-técnicos del Ayuntamiento de la Villa, los que reciban este curso, orientado al desempeño de sus funciones.

Esta primera acción relacionada con la formación, fue una de las conclusiones resultantes del estudio y análisis en materia de Igualdad que fue realizado por la Fundación de la entidad universitaria desde principios de año. Durante los próximos meses, se continuarán desarrollando más iniciativas conforme a lo planificado.

La concejala del área, Candelaria García Herrera, explicó que “la formación en materia de Igualdad juega un papel esencial tanto en el personal político como técnico del Ayuntamiento, para poder desarrollar estrategias que promuevan un cambio cultural social real en el municipio”.

“Somos conscientes de que todos los estamentos que conforman la sociedad deben colaborar e ir en una misma línea, por lo que como Institución Pública tenemos una enorme responsabilidad y debemos ser los primeros en tener los conocimientos necesarias para abordar situaciones de desequilibrio de género”, dijo.

Ir al contenido