Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tegueste ha confirmado la planificación de diferentes actividades derivadas de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.
Ese mismo día, en la Plaza de San Marcos Evangelista, a partir de las 8:45 horas, se llevarán acabo las actividades lúdico-educativas “Hacia un planeta 50-50”, destinada a los alumnos y alumnas de tercer y cuarto curso de los distintos centros escolares del municipio, organizadas por la asociación por el Desarrollo de la Innovación Social en Canarias, Adaris Canarias.

El jueves 9 de marzo, la Murga Femenina Las Marchilongas desarrollará una introducción sobre los 30 años de existencia del grupo y las vicisitudes que supone ser un colectivo femenino dentro de un sector tradicionalmente masculino. Todo ello dentro del Certamen de Murgas que se celebrará en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, a partir de las 20:30 horas, donde Las Marchilongas actuarán junto a otras las murgas Zetas-Zeta y Bambones, y la comparsa Los Valleiros.

El viernes 10 de marzo, el Teatro Príncipe Felipe volverá a abrir el telón, a partir de las 20:30 horas, esta vez con la obra “Silenciadas”, a cargo de la compañía Teatralidad; mientras que el sábado 11 de marzo, las vecinas teguesteras disfrutarán de “Igualdad: un día diferente”, con una visita a un balneario, almuerzo comunitario y excursión por el norte de la Isla.

El sábado 12 de marzo, en la Finca Los Zamorano, a partir de las 10:00 horas, el colectivo de corredoras “Guerreras Canarias”, ofrecerá un Taller de “Iniciación al Running”, impartido por Dácil Carballo.

Por último, para el día 26 de marzo, las vecinas que lo deseen podrán asistir al encuentro de la jornada 23 de la Primera División Nacional, que medirá al UD Granadilla y al UD Tacuense, a partir de las 12:00, en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

La concejala del área de Igualdad, Candelaria García, indica que las actividades relacionadas con el “Día Internacional de la Mujer” están orientadas a “conmemorar la lucha de la Mujer para conseguir la participación en igualdad de condiciones”.

García también remarca el compromiso desde la Concejalía de Igualdad de “apoyar lo que dice la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de lograr un planeta 50-50 en 2030, realizando acciones que nos comprometan a tener un mundo igualitario”.

Ir al contenido