Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste será el escenario donde este viernes 22 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, el Grupo Apeiron Teatro represente “La cena de los idiotas”, una adaptación del texto del mismo título de Francis Veber. Las entradas están disponibles en el hall del teatro, al precio de tres euros.

El hilo conductor de la obra se resume en la pregunta: “¿Quién es más idiota?, ¿el que actúa como tal o la persona que le señala y se ríe?”. La historia nace con la iniciativa de Claudia, la directora de una compañía editorial de prestigio, de organizar cada miércoles “cenas de  idiotas” con  sus  amigas,  en  las  que  cada  invitada  tiene  que  llevar  a  las  personas  más idiotas que encuentren para burlarse, sin que lo sepan. Lo que Claudia no puede ni imaginar es que Francisca, la idiota que iba a llevar a la última cena, conseguiría ponerla al borde de un ataque de nervios.

Fue en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes actores, estudiantes de la Universidad de La Laguna, coincidieron en un curso de teatro. Esta fortuita unión y descubrir que todos tenían una visión común de lo que debería ser el teatro universitario, un teatro arriesgado, de vanguardia, innovador, educativo y comprometido, les hizo aventurarse en un proyecto común que pudiera dar respuesta a todas sus inquietudes. Y así, desde el compromiso y el rigor con el arte, surgió el Grupo Apeiron Teatro. Desde entonces el grupo ha ido creciendo y han realizado diferentes montajes teatrales, cuenta cuentos y teatro en la calle.

Ir al contenido