Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El libro “Luis de la Encina, obispo de Arequipa, y su paje, Antonio Pereira” fue presentado el pasado jueves, en un evento que tuvo lugar en la Sala de Exposiciones “Casa Prebendado Pereira Pacheco” de Tegueste, y que contó con una notable asistencia por parte de los vecinos y vecinas del municipio.

El acto contó con la presencia del alcalde de la Villa, José Manuel Molina, el párroco de la Iglesia de San Marcos, Miguel Ángel Navarro, así como con las intervenciones tanto del autor, Julio Sánchez Rodríguez, como del doctor en Historia del Arte, Carlos Rodríguez Morales. Asimismo, está programada una actuación musical que corrió a cargo del clarinetista teguestero, Edgar Cedrés Hernández.

Tal y como indica el título de la obra, el tema principal versa sobre la figura de Luis de la Encina, quien gobernó personalmente la Diócesis de Arequipa durante cinco años, seis meses y ocho días hasta el 19 de enero de 1816 en que falleció, tras una larga y penosa enfermedad.

Además, también perfila al que fuera el paje de De la Encina durante su periodo peruano, Antonio Pereira Pacheco, quien durante 16 años ocupó el cargo de Prebendado y Racionero de La Laguna. Su obra y su vida se enfrentaron al nuevo entorno que se le venía encima (el liberalismo). De él se puede decir que fue el último clérigo ilustrado que, desde la postración y la amargura, vivió los últimos años de su existencia tratando de reformar el mundo a pequeña escala desde su retiro de Tegueste.

Ir al contenido