Comparte esta noticia:Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on google
Google

El municipio de Tegueste acogerá este domingo, día 26 de noviembre, la III Carrera de Montaña con motivo de la festividad de San Andrés, un trail que discurrirá por la zona de “El Infierno” y que está organizado por el Club Nekes Trail y el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa de Tegueste.

La carrera tendrá una distancia de 10 kilómetros, saldrá a las 10:00 horas, y discurrirá por senderos y zonas de viñedos. En dicha carrera habrá diferentes categorías masculinas y femeninas (Señor, M40, M50 y M60). La cita contará con la participación de más de 100 corredores.

El Ayuntamiento de Tegueste ha previsto un dispositivo de seguridad, diseñado por la empresa Safe Events, para ese día que contará con la presencia de personal de la Policía Local de la Villa,  Protección Civil de Tegueste, Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios del municipio.

Precisamente, representantes de cada uno de estos colectivos, recorrieron el circuito por el que transcurrirá la carrera, con el fin de supervisar sobre el terreno tanto el estado de mismo, como las posibles vías de evacuación o alternativas, en el caso de que deba ser modificado, ante la posible situación de Alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos prevista para este fin de semana.

Cualquier cambio o modificación en el programa, será informado a través de las Redes Sociales (Facebook y Twitter) tanto de la carrera como del Ayuntamiento de Tegueste.

La empresa Safe Events recomienda la adopción de medidas de seguridad por parte de los participantes para reducir los riesgos relacionados con la realización de la prueba. Entre ellas, cabe resaltar la correcta elección de las zapatilals para correr; la ropa acorde para frío y lluvia; tener en cuenta aspectos técnicos de carrera relacionados con la forma de correr y  si es posible, visualizar el estado del terrero con antelación.

Por su parte, el concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández Herrera, indicó que el municipio “se va consolidando como un municipio puntero en la organización en carreras de montaña o de campo a través, además de en pruebas solidarias a favor de los más necesitados”.

DESCARGAR RECOMENDACIONES SAFE EVENTS

Ir al contenido